La historia de Maykool Coroseo Acuña es de aquellas historias que son tan sorprendentes que inmediatamente se duda de su veracidad. Sin embargo este muchacho tuvo una experiencia única.
Maykool se encontraba de excursión junto con una agencia de turismo local en el Parque Nacional Medidi, Bolivia, cuando repentinamente el grupo que lo acompañaba perdió todo rastro de él. Se cree que se perdió a la altura del río Tuichi, en la espesura de la selva, por lo que inmediatamente los guardaparques comenzaron a buscarlo por varias horas durante el día y la noche, pero Coroseo no aparecía.
Pasaban las horas y la incertidumbre fue tal que pidieron ayuda a los chamanes de la región para que intentaran hacer contacto con el joven de nacionalidad chilena. Ellos utilizaron sus pertenencias para encontrar su rastro, sin embargo, no tuvieron éxito.
Nueve días tuvieron que pasar para que se encontrara el paradero de Maykool a media milla de distancia desde donde se extravió. Se encontraba deshidratado y tenía picaduras de insectos, aunque debido al tiempo que pasó perdido en la selva estos síntomas eran obvios.
Lo increíble no fue sólo el hallazgo del muchacho en un lugar donde salir ileso tras una desaparición como la suya es casi increíble, sino que lo que sorprende es la historia que posteriormente Maikool relató.
Según él, fue alimentado y cuidado por nada más y nada menos que un grupo de monos. Tal cual, relató que ellos le llevaban fruta, por lo que pudo alimentarse durante los nueve días en la selva. Además menciona que la manada de primates lo guió hasta encontrar refugio.
En conversaciones con National Geographic Maikool declaró que: “Esta es una experiencia que nunca olvidaré”.
Sin dudas es una historia sorprendente que se nos hará difícil de olvidar. Comparte con tus amigos.