Si Tienes Más De 40 Años Y Tomas Ibuprofeno ¡Debes Tener Cuidado!

A nadie le gusta sentir dolor, pero tampoco nos gusta ir al doctor para ver qué es lo que nos causa este dolor. Mucho menos cuando, por lo general, nuestro problema se resuelve con un “Señora, solo necesita tomar 1 Ibuprofeno cada 8 horas, durante 1 semana”. Esto es así, en casi toda Latinoamérica.

Si es que no conoces el Ibuprofeno, aunque no creo, te cuento que este es un medicamento muy común, que suele ser prescrito para tratar dolores de espalda, cabeza o garganta. Su posología recomendada, es de 1 comprimido cada 8 horas entre comidas, perosu efectividad siempre es tema de debates.

Lo que pocos saben, es que el consumo habitual de este medicamento puede afectar de manera negativa nuestra salud y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de los Estados Unidos, ha advertido sobre los riesgos de consumir este tipo de antiinflamatorios de manera habitual.

 

A corto plazo, el ibuprofeno puede provocar ataques al corazón y aumenta el riesgo de sufrir infartos. Las posibilidades son más altas si es que el uso del medicamento es prolongado. Además, tienes que saber que no es necesario que padezcas alguna condición cardíaca para estar expuesto a este tipo de problemas.

Los riesgos, aumentan considerablemente si es que eres mayor de 40 años. Y desde esta edad, incrementan de manera exponencial las probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Dejar el Ibuprofeno, no significa que estás condenado a sufrir dolores de espalda o cabeza, pero hay sustitutos naturales mucho más económicos y que son beneficiosos en muchos niveles.

La cúrcuma, por ejemplo, es una planta del sur Asia que es muy conocida por sus maravillosas propiedades curativas. La puedes comprar en supermercados o en ferias y plazas de mercado. Tiene un sabor algo picante, pero puedes usarla en muchas recetas.

Te dejamos esta fantástica receta para que puedas eliminar el ibuprofeno de su botiquín:

Necesitarás una cucharada de cúrcuma en polvo, con una taza de miel y el jugo de limón exprimido en un vaso. Revuelve bien con una cuchara y agrega una cucharadita de esta preparación a una taza tibia de agua o a un té.

Toma esta bebida, por 3 veces al día y en solo cuestión de horas, notarás los efectos. También, puedes incorporar la cúrcuma directamente a tus platos, o con tus verduras.

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, la cúrcuma puede jugar un papel realmente importante en el tratamiento de la artritis. Para concluir esto, compararon los resultados del consumo de cúrcuma e ibuprofeno, en un grupo de 109 pacientes con artritis a la rodilla. Y durante 6 semanas, evaluaron el dolor de ellos al realizar ejercicios como montar en bicicleta o subir escaleras. De entre ellos, los que recibieron 800 mg. del medicamento no sintieron diferencias y afirman que su dolor era el mismo, sin embargo, quienes recibieron el sustituto natural, dijieron sentirse mucho mejor.

Ya sabes, no olvides compartir esta información con tus amigos y para que así todos dejen el Ibuprofeno. La cúrcuma, en cambio, es mucho más efectiva y económica.

¡Recuerda compartir esta nota!