Si Notas Que Un Extraño Bulto Aparece Tras Su Oreja O En Cuello ¡Agenda Ya Una Visita Al Doctor!

Si notas que tienes una pequeña inflamación en el cuello u otras partes del cuerpo, suelen tratare de quistes epidermoide. Este, si bien comienza como un problema común es algo que suele no alarmar a los pacientes pensando que solo es algo que produce incomodidad estética pero, ¿en qué consiste este tipo de quistes? ¿Es peligroso? ¿Cómo podemos deshacernos de el?

Toma atención a esta nota, donde te explicamos varias de las interrogantes más comunes al respecto…

Estos quistes, pueden aparecer en toda persona que ya haya alcanzado la pubertad. Lo médicos señalan que es muy común que un quiste epidermoide, surja en personas que alguna vez sufren o han sufrido de acné, esto debido a la formación en la dermis gruesa de la cavidad cerrada la que está compuesta por epidermis o del epitelio de los folículos. Y es esta cavidad la que se llena de masas córneas y lo productos de las glándulas sebáceas.

Si bien un quiste no causa ningún inconveniente, sin duda es aconsejable consultar a un médico, porque a veces  un quiste puede desarrollarse en algún tipos de cáncer de piel.

El quiste epidermoide,  generalmente tiene una forma redonda u ovalada, su color varía de blanco al amarillo en diferentes grados de intensidad, lo que depende también¡del tipo de color natural del paciente. Los tamaños de un quiste, rara vez son supera los 2 cm. Aunque en algunos casos, el quiste tiene un agujero a través del cual, cuando se presiona, puede segregar su mucosas. De todos modos, no se recomienda hacerlo para evitar infecciones.

De por sí, un quiste no es peligroso como tal pero el riesgo aumenta cuando este se infecta o comienza a crecer de repente. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es consultar inmediatamente a un médico.

Si tienes quiste epidermoide, el queen general, no causa ningún inconveniente y tu médico no expresó la necesidad urgente de eliminarlo, puedes utilizar estos remedios caseros, para tratar de reducirlos naturalmente.

 

¡Importante! Antes de su aplicación debe consultar con un médico.

1. El vinagre de manzana

Todas las semanas, a diario aplique en el quiste un algodón empapado en vinagre de manzana. Fija el algodón y mantelo ahí durante unas horas. Es preferible realizar el procedimiento en la noche y por la mañana retirar el vendaje y tratar el quiste con un antiséptico.

Una semana más tarde, la capa superior de la piel comenzará a separarse del quiste. Debes retirarla con mucho cuidado y posteriormente tratar la piel, con algún tipo de antiséptico.

2. Las hojas de diente de león

Mezcla 1 cucharada de hojas secas de diente de león con  1 cucharada de hojas de violeta y hiérvelas por unos 45 minutos en abundante luego, deja que se refrescar. Beba unos cuantos sorbos de este tónico al menos 4 veces al día, por 10 días. durante 10 días. Para acelerar el proceso puedes untar el quiste con la pócima, con un algodón.

3. Aloe vera

Esta es una planta conocida por el impacto que tiene sobre la piel. Corta la hoja de áloe, exprime su baba con un poco de agua y exprime sobre, un poco de jugo de limón. Con la mezcla obtenida, prepara una masa para humedecer el quiste las veces que sea necesario.

4. La leche

Sumerja por algunos minutos en la leche una bolsita de té . Presione la bien la bolsita y suavemente y aplíquela durante las noches en la zona afectada. Repite el procedimiento 7 días consecutivos. El quiste notablemente comenzará a disminuir su tamaño y dejará de preocuparte.

5. El aceite de ricino

Humedece un algodón con este aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Luego, cubre la zona con una toalla caliente y déjala vendada por toda la noche. La aplicación regular de este procedimiento, te ayudará a una rápida recuperación.

 

Ya sabes, lo primero es ir al doctor, y si este descarta problemas puedes intentar estos trucos para eliminar esos quistes que tanto te molesta, ¡no dudes compartir esta nota!