Parafraseando a Fran Leibowitz, la única respuesta aceptable a la pregunta “¿puedo ser Franco contigo?” Es “Sí, si puedo ser Barbara”.
Dicho esto, creo que ya es hora de que todos seamos francos en un tema que tendemos a evitar todos . Es decir, nuestro trajes de cumpleaños al natural. Estoy hablando de desnudos.
No somos tan buenos hablando de la desnudez con respecto a nuestro propio estilo de vida. Es por eso que hoy voy a hablar de los beneficios desconocidos desnudarse.
Obviamente, todos sabemos que existe un momento y un lugar para la desnudez, pero no creo que aprovechamos los muchos beneficios de estar desnudos cuando tenemos la oportunidad.
Mientras un montón de gente duerme desnuda, existen más personas que prefieren el pijama, y sin saberlo se pierden de un montón de beneficios para la salud.
1.- Descansas mucho más
¿Sabías que tu temperatura corporal tiene que bajar medio grado para que caigas en un sueño profundo?
Es mucho más difícil para tu cuerpo lograr eso (y mantenerlo durante toda la noche) si estás usando un camisón de franela.
2.- Es bueno para las zonas inferiores
Es posible que hayas oído esto de tu madre en algún momento, pero no es un cuento de ancianas.
Dejar la ropa interior u otro material apretado sobre tus partes privadas en la noche puede proporcionar un caldo de cultivo para las bacterias e incluso podría provocarte una infección.
3.- Tu pareja lo agradecerá
Seamos sinceros, ¿quién no querría ver a su pareja desnuda en la noche?
Incluso si te sientes inseguro con tu cuerpo, prometemos que tu pareja estará más que feliz de verlo al natural.
Dormir desnudo también tiene los beneficios agregados de promover la intimidad y de proporcionar el contacto de la piel que consolida cualquier relación.
4.- Te levantarás de mejor ánimo
¡Te sorprenderás de lo fácil que es saltar de la cama en la mañana!
Sin pijama despertarás más limpio porque es menos probable que el sudor traspase las capas adicionales.
Además, hace que sea más fácil comenzar tu rutina matutina, ya que no tienes la barrera mental adicional de desnudarte.
5.- Bajarás de peso
La pérdida de peso es un dolor de cabeza y todos lo sabemos.
La idea de que se puede perder un poco de peso suena demasiado bueno para ser verdad, pero desnudarse en la noche puede hacerlo realidad.
Quemas menos calorías en el sueño, pero dormir en un ambiente fresco es más relajante y le da a tu metabolismo un impulso para perder peso durante la noche y el día.
6.- Es más cómodo
¿Cuántas veces has despertado en la noche, inquieto e irritable debido a un puño demasiado apretado, o una etiqueta que provoca picazón?
Es bastante difícil conciliar el sueño con todas tus sábanas y almohadas como para tener que lidiar con el pijama también.
Dejar los pijamas hace mucho más fácil el quedarse dormido y descansar durante toda la noche.
7.- Estarás resplandeciente
Es difícil decir exactamente por qué, pero la gente que duerme desnuda tiende a verse mejor al día siguiente.
Es probablemente una combinación de factores, incluyendo un sueño reparador, la limpieza, y el hecho de que dormir desnudo hace más fácil la eliminación de la piel muerta y el cabello, y repone los aceites hidratantes de tu cuerpo mientras duermes.
8.- Es un gran aliviador del estrés
Comienza a dormir desnudo, y probablemente te sentirá mucho más relajado.
Una vez más, esto probablemente se debe a la sensación de bienestar físico.Tendemos a pensar que también es un impulso hacia un cambio de estilo de vida.
¿Te animas a probarlo?