La acupresión, llamada también acupresura o digitopuntura, es un tipo de masaje que se realiza en puntos específicos ubicados a lo largo de todo el cuerpo con el fin de aliviar una gran variedad de síntomas y dolor.
Esta técnica, que tiene su origen en la antigua China, está muy relacionada con la acupuntura, ya que utilizan los mismos puntos del cuerpo.
La acupresión se práctica especialmente para tratamiento contra los dolores en general ligeros y poco intensos (de cabeza, espalda, etc.) los resfríos y la gripe, artritis, alergias, asma, la tensión nerviosa, cólicos menstruales, sinusitis, esguinces, entre otros. Igualmente, el insomnio, el nerviosismo y las náuseas, responden favorablemente al tratamiento con acupresura.
Te mostraremos 4 puntos de acupresión que aliviarán las dolencias más frecuentes.
Estimular el punto GB20, conocido como Feng Chi, ayuda a aliviar dolores de cabeza, migrañas, visión borrosa por cansancio, fatiga y síntomas iniciales de la gripe.
Está localizado en la base del cráneo a lado y lado de la columna vertebral. Se recomienda masajear este punto con dos pulgares. Al hacer presión sobre ellos, quien recibe el masaje debe sentir una especie de tirón.
Estimular el punto (L14), conocido como Hoku, ayuda a aliviar síntomas de estrés, dolores faciales, dolores de cabeza, dolor mandibular y tensión en la nuca. Este punto se sitúa en el arco entre el índice y el pulgar y se debe presionar con fuerza para sentir alivio. Si se presiona para aliviar un dolor de cabeza, el masaje puede prolongarse más allá de los cinco minutos y hacerse hasta que el dolor haya comenzado a desaparecer.
Estimular el punto (LV3), o Tai Chong, ayuda a aliviar síntomas de estrés, dolor en la espalda baja, lumbago, alta presión sanguínea, cólicos menstruales, insomnio y ansiedad.
Se encuentra entre los tarsos del dedo pulgar y segundo dedo del pie. Se recomienda que la presión sobre este punto sea suave y circular, ya que en esta zona hay huesos frágiles.
Finalmente, estimular el punto (ST36), o Zu San Li, alivia problemas gastrointestinales, náuseas, vómito, mala digestión o dolor de estómago. Este punto también activa las funciones del sistema inmunológico y puede presionarse para prevenir contagios de virus y mantener las defensas altas.
Fuente : GenialGuru
Comparte este artículo con tus amigos, esta información puede ser de mucha utilidad para su salud.