Nuestra receta de hoy tiene un rey indiscutido: El Arroz. El arroz es uno de los cereales más utilizados en todo el mundo y es que además de ser económico, es un alimento con un alto valor nutricional. Aporta una gran cantidad de energía, minerales esenciales como el calcio y el hierro, vitamina D y cuenta con potentes propiedades antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Por todo ello, incluirlo en nuestra dieta es prácticamente obligado.
Además de resultar un alimento con múltiples beneficios para el organismo, el arroz es un producto que combina a la perfección con prácticamente cualquier ingrediente. De esta forma, podemos cocinarlo con carne, con pescado, con verduras e, incluso, mezclarlo con otros cereales.
Ingredientes
1 Taza de Arroz
½ Pimiento verde
½ Pimiento rojo
½ Zanahoria
1 Trozo de Puerro
3 Filetes de Pechuga de pollo
1 Pizca de Pimienta
1 Pizca de Curry
1 Pizca de Sal
Preparación
Lavar y picar todas las verduras. Se pueden cortar en trozos o como más les guste, en juliana, cubos pequeños, trozos más grandes, lo importante es que sigamos el mismo tamaño.
Luego, en un sartén hondo poner a calentar un chorro de aceite. Cuando esté caliente, sofreír durante un par de minutos el puerro a fuego medio y, pasado este tiempo, incorporar los pimientos y la zanahoria para saltearlo todo junto. Agregar sal al gusto. Por otro lado, poner a hervir el arroz siguiendo las instrucciones del envase.
Cuando las verduras estén blandas, trocear el pollo y agregarlo a la sartén para saltearlo. En este punto, añadir pimienta al gusto. Si quieres, puedes añadir champiñones a la receta de arroz con verduras e incorporarlos también en este paso.
Cuando el arroz esté hervido, se debe escurrir y pasar por agua fría, luego lo agregamos al sartén una vez que el pollo esté bien hecho. Mezclar todo y añadir curry al gusto. Te aconsejamos que añadir este ingrediente en pocas cantidades y probarlo antes ,para no pasarte de cantidad, ya que que si agregas más de la cuenta, quedará picante.
Ya está listo. Servimos el arroz salteado con pollo y verduras de inmediato para evitar que se enfríe. Esta es una receta rápida, fácil y llena de sabor, que nos permite añadir todas las verduras que queramos. Además, nos ofrece la posibilidad de aprovechar el arroz blanco que haya sobrado de otras preparaciones, puesto que lo cocemos aparte y lo mezclamos con las verduras una vez hervido.
Comenta y comparte esta fácil receta.