Hay una frase que dice una gran verdad: “Las cosas que posees, terminan por poseerte”.
Cuando se quiere cada vez más y no se está satisfecho con lo que se tiene, termina por hacerte una persona vacía. Nada te llena, excepto la sensación de querer tener más y más. Pero una vez que lo consigues, vuelve ese mismo vacío y todo se convierte en un círculo vicioso.
Compras y te llenas de cosas que, al final, no te sirven.
Por eso nació el minimalismo. Se trata de una corriente estética del siglo XX que surgió en las culturas orientales cuyo precepto de vida era muy simple, Menos Es Más.
Por ejemplo, hay famosos que adoptaron esta filosofía de vida como es el caso de Steve Jobs. Él creador de Apple aprendió que se es más feliz cuando se vive con lo práctico. Y gracias a su fama, el minimalismo volvió a tomar fuerza en los japoneses quienes empezaron a recuperar ese estilo de vida y su forma de pensar.
Si quieres aprender de este estilo, te contaremos cómo llevarlo a cabo:
1. Deshazte de algunas cosas
Los minimalistas saben qué cosas poseen con exactitud. Puedes ir disminuyendo la cantidad de cosas que sean innecesarias en tu vida, como por ejemplo, las cosas de decoración, ropa que ya no uses o dejar de comprar por comprar.
2. Empieza a ordenar
Distribuye bien tu espacio. Deja la mayor cantidad de espacio libre y que la luz sea tu decoración. Podrás tener mucho espacio para distintas actividades como meditar o trabajar. La idea es no vivir con un puro colchón y un lámpara, sino de entender que cada cosa tiene su lugar especifico.
3. Piensa, luego actúa
¿Necesitas comprar eso? ¿Tienes que decir ese comentario? ¿Es necesario dejarlo para después? Plantéate las cosas antes de decirlas o ejecutarlas.
4. Las 3R: recicla + reduce + reutiliza
Dale una nueva oportunidad a las cosas antes de desecharlas. Por un lado, ayudas al medioambiente y, por el otro, no gastas en algo que ya tienes en casa y le das otro uso. Es imposible vivir sin consumir cosas innecesarias. Aprende a comprar lo mínimo y sé inteligente.
Y tú ¿Vivirías este estilo? ¡Comenta con nosotros!