Puedes pintar las paredes de casa, comprar muebles nuevos o colgar nuevos cuadros, pero nunca tu casa lucirá impecable si es que no cambias el suelo. Sin embargo, esta puede ser una de las renovaciones más caras de todas.
Afortunadamente, existen algunas maneras de renovar los pisos de manera muy económica, incluso con un poco de papel y otros sencillos materiales, lograrás un cambio increíble.
Toma nota para conocer los detalles de cómo llevar a cabo esta genial renovación.
Necesitarás
- Un rollo de papel Kraft
- Un pegamento muy potente
- Acabado de aceite
- Barniz de poliuretano
- Un aplicador (puede ser un rodillo)
Esto es lo que debes hacer:
Lo más importante, es que el piso en el que vas a trabajar, esté muy liso. De lo contrario, puedes lijarlo en las zonas que así lo necesiten.
Luego, toma el rollo de papel y comienza a romper fragmentos, para que parezcan piedras grandes. No tienen que ser figuras perfectas, deben ser libres y sencillas, y de unos 12 centímetros de diámetro. Arruga los pedazos y luego extiéndelos en el suelo, para que así tengan el aspecto de una piedra.
Cuando tengas el papel listo, mezcla el pegamento en partes iguales y pon pegamento, en el papel y en el suelo. Asegúrate de que no queden burbujas de aire entre ellos y que el papel quede lo más parejo posible en el suelo. Cuando el pegamento se seque, el papel se encogerá un poco.
Cuando tengas todo el piso tapizado en papel y, una vez que este está seco, es momento de aplicar el aceite de acabado. Puedes comprarlo en cualquier tienda para el hogar y solo tienes que asegurarte de que no se hagan charcos y que el piso quede uniforme.
El último paso, es aplicar una capa de barniz de poliuretano, para darle un hermoso toque de brillo para que así luzca como si fuera un piso nuevo y resplandeciente.
Aunque parezca un trabajo agotador, la verdad no lo es y lo mejor de todo, es que puedes realizar esta actividad junto a tus hijos. Probablemente demores más de un día en terminarlo, especialmente considerando los tiempos de secado, pero el resultado de seguro vale la pena. Además, ahorrarás mucho dinero.
¡No olvides compartir esta fantástica idea!