La verdad, es que creo que toda la fama de este video, se debe en esencialmente a la duda que provoca el simple hecho de no saber exactamente qué es lo que está haciendo la almeja, ¿qué está haciendo exactamente? ¿está comiendo o vomitando? ¿ese agujero es su boca u otra parte menos agradable -por así decirlo-, del aparato digestivo?
“No me esperaba ese arco casi perfecto de la arena saliendo disparada como un cohete por detrás. Tengo que decir que no estoy seguro de ser la misma persona que antes“.
Bueno, como suele suceder, la respuesta de qué está sucediendo, suele aparecer en los comentarios.
“Esta es una almeja navaja del Atlántico. Viven en la arena o en el barro el zonas intermareales, desde Carolina del Sur, hasta Canadá. Son bivalvos y sí, ellos escupen el barro o la arena, es la manera que tienen de alimentarse, filtrando el agua”.
Y exactamente de eso se trata, solo es una almeja que al parecer, tiene sus orificios de entrada y salida algo muy cerca.
“Estaba almorzando cerca del Departamento de Paleontología, en un puesto pequeño de mariscos, durante una excursión de geología. Un tipo me miró y me dijo “¿realmente te gustan las almejas?” a lo que le respondí que sí, y porqué preguntaba eso. Él me respondió, “nunca como nada que tenga la boca a dos milímetros de su ano”.
La verdad, es que por muy asombroso que parezca, esto es de lo más normal del mundo y al parecer, somo solos nosotros los que no estamos acostumbrado a ir tanto a la playa, ¿no?
“¿Cómo esto les parece tan extraño? ¿Acaso nadie va a la playa? Así es como las almejas excavan”.
¡Misterio resuelto! Aunque algunos se lo tomaron un poco más personal….¿no crees?
“No todos están familiarizados con una almeja excavadora. Deja a la gente vivir.”
Bueno, ahora que sabemos que no se trata de ninguna clase de alien o algo por el estilo, te dejamos el video para que juzgues por ti mismo. Es que de verdad….¡es impactante!
¡Mira el video por ti mismo!
¡No olvides compartir este curioso video!