De seguro, si escuchas la frase “consejos de supervivencia” probablemente puedes imaginar rápidamente que te enseñarán a sobrevivir ante una catástrofe o en algún accidente en medio de la nada. Sin embargo, este término también puede ser utilizado para definir los consejos que hoy te enseñaremos.
Consejos de supervivencia para sobrevivir a la jungla de cemento, significa que te enseñaremos algunos consejos para puedas estar atenta a algunas situaciones de la vida cotidiana en la ciudad, que pueden ser mucho más riesgosa de lo que te imaginas.
Toma nota de estos consejos, pues pueden serte útiles en cualquier situación…
1. Usa tus llaves para la autodefensa
Puedes encontrar consejos como este, en todo internet para utilizarlos en caso de que seas víctima de algún asalto. Para ello, debes sujetar las llaves entre tus dedos. Sin embargo, no debes hacerlo así, pues solo puedes lograr lastimar tus dedos.
Para ubicar las llaves de la forma correcta de esta manera, necesitarás de un tiempo de reacción al que puede ser que no tengas.
Lo mejor que puedes hacer, es tomar la llave como si fuera un cuchillo, así es mucho más eficiente para tu defensa.
2. Si el taxista se comporta de forma extraña
Un excelente consejo a la hora de tomar un taxi, especialmente si lo tomas tarde en la noche, procura anotar el número de la placa del taxi. Con esta información, si sientes que el conductor comienza a comportarse extraño, envía la placa a algún amigo o familiar, mediante mensaje o haz como que hablas con alguien y le dictas el número de la placa.
3. No subestimes las garrapatas
Son comunes en América, Asia y Europa, y en estos lugares pueden transmitir la enfermedad de Lyme, la Eurasia y la encefalitis. Ambas, infecciones muy peligrosas, por lo que si fuiste picado por una garrapata, ve con un doctor para así averiguar si no estás contagiado.
Estos insectos, pueden estar cerca y en cualquier parte, por lo que es importante que te mantengas alerta. Si ya fuiste picada por una, sujétala con cuidado con unas pinzas lo más cerca de la cabeza como puedas y desatornilla como si fuera un tornillo, para quitarla de tu piel.
4. Si alguien te dice que no te hará daño, ponte alerta
Intenta prestar atención especial a las promesas de personas extrañas e inesperadas, o si alguien de la nada se te acerca y te dice que no te hará daño, pues probablemente lo haga…
5. Dinero “por si las dudas”
En caso de que estés perdida, sin un dispensador de dinero o perdiste tu cartera y te urge tener efectivo, esconder un billete en la parte de atrás de tu celular, para tener un caja fuerte, en caso de emergencias.
6. El efecto de la multitud
Si estás en medio de la calle y de repente comienzas a sentirte mal en público, procura no pedir auxilio a todo el mondo. Encuentra al transeúnte más cercano y confiable y pídele ayuda precisamente a él. De lo contrario, la responsabilidad se disipará, o sea las personas sentirán que ya hay alguien haciéndose cargo.
7. Si no puedes abrir la ventana de un auto que se está hundiendo
Si en medio de un puente, en plena ciudad caes al agua y tu auto comienza a hundirse, debes abrir la ventana lo antes posible antes de que el vehículo se hunda, debes salir de allí para que no te succione con el, ¿pero qué hacer por ejemplo si la ventana del vidrio no baja? Para situaciones como esta, ten siente en tu auto algún objeto pesado que te sea útil para romper el vidrio en cualquier momento. No sabes lo útil que puede llegar a ser esto en una emergencia.
8. Esta sencilla regla de seguridad en las escaleras
Jamás, pero jamás tengas tus manos en los bolsillos mientras bajas o subes algunas escaleras pues si caes no tendrás cómo librarte de un golpe seco en el rostro, o te será muy difícil sacar las manos para poder afirmarte del sujetador.
Si la caída es inevitable, intenta hacerte bolita, para así proteger la cabeza.
9. Si te parece que algo anda mal, no temas temas parecer grosero
Si una persona te parece extraña se te acerca o si te da miedo entrar a un elevador con un vecino que te parece sospechoso y algo te dice que no todo anda bien, no ignores tus instintos solo para evitar ofender a la persona que te asusta.
En caso de que insista en hacerte compañía, dile fírmemente, “disculpa pero nuestros caminos no coinciden”, luego camina rápidamente hasta encontrar un lugar a alguien con quien te sientas a salvo.
Esta información es especial para sobrevivir la jungla de cemento, donde en plena cuidad, cada vez esto es algo más necesario ¡No olvides compartir esta nota!