El Dr. David Dao, fue uno de los pasajeros que tenía que ser retirados de la aeronave de United Airlines, de acuerdo a una carta publicada en las redes sociales por la compañía. Este hecho se debió a una sobre venta de pasajes. Se ofrecieron mil dólares en compensación y se le incluiría en el vuelo más cercano. Sin embargo, Dao no quiso aceptar esta oferta, así que el personal tuvo que llamar a seguridad.
Rápidamente, las imágenes de este procedimiento se divulgaron por internet, mostrando la terrible forma en la que fue tratado este hombre para ser llevado fuera de la nave, pero muchos no sabíamos la historia real detrás de este señor. De acuerdo a lo informado por TMZ, en el año 2005 fue acusado de dar recetas falsas por drogas en más de 98 ocasiones. Además de utilizar el mismo método para obtenerlas él mismo.
Debido a lo mencionado anteriormente, se le suspendió la licencia en Kentucky, lugar donde ejercía la medicina, y fue condenado a cinco años de prueba para ver si su comportamiento mejoraba. El problema está en que se le negó en ese lugar, por lo que el decidió cambiarse de estado.
¿Que opinas del accionar del personal de seguridad?