El usuario de Imgur Ashontez compartió hace unos días un escalofriante relato. Se trata de cómo descubrió que alguien más vivía junto a él.
Ashontez es un chico que trabaja en soporte técnico durante la noche (entre 1 a.m. y 12 p.m.) y de lunes a viernes, y que a pesar de sus turnos nocturnos pudo darse cuenta de que algo anormal estaba ocurriendo en su departamento, del que supuestamente era el único habitante.
Así comienza su historia:
Vivo solo. Empecé a notar que ocurrían cosas extrañas en mi departamento cuando llegaba a casa del trabajo o después de despertarme en mis días libres. Sólo pequeñas cosas al comienzo, luces prendidas que juro que había apagado, puertas que quedaban abiertas o cerradas
Vivo en el segundo nivel, y mi edificio está justo detrás de la oficina de rentas. La entrada a mi departamento requiere que entres al edificio primero y luego hay un pasillo con dos departamentos a cada lado, luego puedes ingresar al departamento.
Cada departamento tiene dos cerrojos, uno al que puedes quitarle el seguro desde afuera y otro que requiere que lo desbloquees desde adentro. También hay un balcón, que da hacia el este, con una gran puerta corrediza de cristal y un mosquitero. Lo uso con bastante frecuencia pues he sembrado plantas ahí afuera, pero las tuve que entrar debido al clima frío.
Este chico vivía con gatos hace un tiempo, por lo que estos traviesos animalitos podrían haber sido la explicación a estos eventos:
Las puertas aún quedan abiertas y cerradas, y la comida ha desaparecido de mi refrigerador. Al principio lo pasé como si fuera usual que no recordara que había comido algo cuando estaba medio dormido o aburrido.
Hace poco, este usuario había pedido permiso para trabajar desde su casa, porque las oficinas de su trabajo no tenían calefacción de noche. Mientras se encontraba en su casa, notó que algo había cambiado:
La varilla de metal, que actúa como una cerradura secundaria en la puerta del balcón, no estaba ajustada, así que la puse en su lugar.
El 11 de diciembre, la información de mi tarjeta de crédito fue robada y a mi cuenta se cargó un gasto de más de 3.000 dólares. Ese día estaba en la oficina, como un favor a mi compañero de trabajo, que estaba realmente asustado de estar solo en la oficina a media noche. El cobro se hizo a las 11:40 a.m., sólo unos pocos momentos antes de salir del trabajo.
Luego, asegura que tenía la tarjeta consigo, lo que es relevante para el resto dela historia:
Estaba inquieto y no dormí bien. Me desperté a medianoche (…) y me dispuse a recibir llamadas. Ahora bien, muy poca gente llama durante los fines de semana, así que usualmente navego en Reddit, Facebook, YouTube y Netflix.
¡A eso de las 3:00 a.m. estaba viendo The 100 cuando alguien le quitó el seguro a mi jodida puerta! No movieron el seguro, usaron una llave. Gracias a dios el segundo cerrojo estaba puesto pero la persona sacudió la puerta para tratar de abrirla. Corrí y tomé mi arma pero vi nada en la mirilla. Abrí la puerta, con la intención de dispararle a alguien, pero la persona ya se había ido.
Antes de que lo pregunten, sí, llamé a la policía y no, no encontraron algo. No hay cámaras en los pasillos del edificio o afuera y me dijeron que no había suficiente evidencia para que ellos hicieran algo al respecto (…).
No dormí durante la siguiente noche y decidí permanecer en casa durante mis días libres para tratar de atrapar al sujeto si trataba de regresar. También pregunté en la oficina de arriendo si ellos habían entregado llaves extra de mi departamento y dijeron que no, así que les informé que había cambiado las cerraduras de mi puerta.
Acá es cuando entra en juego la fotografía del pasillo:
Bien, la puerta blanca, justo al lado del extintor es mi depósito, que se abre con la misma llave del cerrojo. Guardo mi árbol y mis decoraciones de Navidad ahí y decidí que era tiempo de exhibirlas.
Mientras sacaba el árbol esa noche (es sólo un árbol falso de 1.5 metros de altura que tiene todas las luces puestas) vi un bolso detrás de él. Un pequeño bolso negro de lona. En él encontré una muda de ropa, gafas de sol, zapatos, artículos de aseo y un cuaderno. Lo que vi en el cuaderno me aterró.
Había notas sobre mí. ¡Las horas y días en los que trabajaba, notas sobre mis gatos y notas actualizadas que ya no estaban allí y mi maldito número de tarjeta de crédito!
Cuando revisé las notas encontré unas palabras encerradas en círculos varias veces: “la puerta del balcón”. Lo cual asumí que era la forma como la persona entró a mi departamento la primera vez.
Este bicho raro había estado viviendo en mi departamento mientras yo estaba en mi trabajo durante el último mes y yo ni siquiera lo sabía. Esa fue la única manera en la que hubiera podido obtener el número de mi tarjeta de crédito y la llave de mi casa para hacer una copia en algún lugar. Hay más notas pero no les tomé fotos antes de que la policía llegara.
Estaba prácticamente en shock y cuando vi estas notas me desconcerté por completo. Había notas sobre cuando tenía días libres, qué compraba, dónde (probablemente con base en las bolsas de compras), por cuánto tiempo me había ido… este tipo me había espiado por al menos dos meses…
La persona responsable por usar la información de mi tarjeta de crédito fue encontrada y están tratando de rastrearla. Están a la espera de ser capaces de obtener algo de información sobre el chico que le dio mi información.
Con todo, este chico cuenta que su caso podría tardar hasta un año en resolverse porque para la policía la violación de domicilio “no constituye una alta prioridad”.
¿Qué te parece este caso? ¡Comenta y comparte!