8 Tips De La Ciencia Para Una Higiene Perfecta

La limpieza es un ritual y una costumbre muy personal que se relaciona más con una tradición familiar aprendida que con mandamientos basados en hechos científicos.

Pues bien, si te preguntas cómo tener una higiene perfecta basándote en hechos científicos, acá te entregamos unos adelantos. Y no, no hay que bañarse en gel esterilizador cada mañana: es mucho más simple.

 

1.Lavado de pelo

No hay para qué lavárselo a diario. La frecuencia depende de nuestro tipo de piel. Nos debiéramos lavar una o dos veces a la semana de tener el cuero cabelludo normal o seco, y a conveniencia de tenerlo graso.

 

2.Cepillado de dientes

Con dos minutos dos veces al día es suficiente, asegura la Asociación Dental Americana. Si bien no hay indicación horaria al respecto, al menos uno de los dos cepillados debe realizarse antes de dormir.

 

3.Desodorante

Se estima que hay una gran cantidad de personas inmune a las bacterias que causan el mal olor, sin embargo 3 de cada 4 usa desodorante por presión social.

Sin perjuicio de aquello, La Sociedad Internacional de la Hiperdrosis afirma que, si lo necesitamos, debemos aplicarlo por la noche, antes de dormir, y con la piel completamente seca.

 

4.Ducha

El baño diario es una herencia de nuestros pueblos originarios, ya que a los conquistadores europeos esta costumbre les parecía una salvajada. Ahora la ducha diaria es estándar, sin embargo no es completamente necesaria.

Basta ducharse una vez cada 1 o 2 días, dependiendo de nuestra excreción de sudor y el clima en que vivamos. Si tenemos piel grasa, el baño se debe realizar de noche. La ducha mañanera es recomendada si se busca un impulso energizante.

higiene-perfecta-1

 

5.Enjuague bucal

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido asegura que los enjuagues bucales no se deben usar inmediatamente después del cepillado sino en otro momento. Además, no se debe comer ni beber nada 30 minutos después de la aplicación.

 

6.Corte de uñas

Idealmente una vez a la semana. Incluso si queremos dejarnos las uñas largas, debemos asearlas y cuidarlas semanalmente.

 

7.Limpieza de gafas

Debemos hacerlo tan pronto se ensucien, pero nunca con una polera o camiseta. La limpieza se debe hacer con agua y jabón bajo el grifo, para luego secarlos con un paño limpio de algodón.

 

8.Cuchilla de afeitar

Debemos limpiarla con agua caliente después de cada uso. Cuando cueste deslizarla o se atasque durante el afeitado, debemos cambiarla. Si apreciamos la formación de óxido, debimos tirarla hace un buen tiempo.

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!