No hay nada que envejezca más tu hogar que la lechada sucia: sea entre las baldosas de tu cocina, baño o piso, siempre se ve mal y hace peor para la higiene y la salud.
Estos espacios entre baldosas son un excelente lugar para que el moho crezca y la basura se acumule. Y cuando pases a llevar todo ello con alguna parte de ti, estarás esparciéndolo por toda la casa.
Aunque a primera vista parece un trabajo arduo y tedioso, puedes limpiar esa lechada de forma muy eficiente si eliges los productos adecuados. Usar los químicos más fuertes parece la respuesta obvia, pero éstos sólo se deben usar con el equipo y la ventilación adecuada.
Por ello, todo lo natural que sirva para hacer una limpieza así de profunda se transforma en una excelente opción. A continuación te mostramos algunas opciones para ello, usando cosas que probablemente ya tengas en tu casa.
#1 Bicarbonato de sodio
Nunca falla. Usa una esponja, agua y media taza de bicarbonato para limpiar la lechada y que quede como nueva.
#2 Vinagre
Si la suciedad es mucha, usa una esponja sumergida en vinagre y frótala contra la lechada. Luego, usando bicarbonato y un cepillo de dientes, empieza a fregar. El equipo de vinagre y bicarbonato es una poderosa combinación.
#3 Peróxido de hidrógeno
Combate el moho usando una parte de peróxido de hidrógeno al 3% y otra parte de agua. Combina estos elementos en una botella con vaporizador y aplica sobre el área a limpiar. Déjalo reposar por 45 minutos o una hora, y enjuaga.
#4 Sal
La sal tiene propiedades antibacterianas que sirven mucho a la hora de desinfectar, limpiar y fregar esa porfiada suciedad. De hecho, la sal literalmente absorberá el agua del moho, terminando con él. Simplemente frótala usando un paño húmedo, déjala reposando durante la noche y tendrás una lechada mucho más limpia.
#5 Ácido cítrico
Los productos de belleza usan el ácido cítrico para suavizar los lugares oscuros, por lo que naturalmente sirve para dejar todo mucho más limpio en cualquier otra circunstancia. El ácido acabará con el moho, pero si realmente quieres hacer una limpieza profunda, mézclalo con bicarbonato de sodio.
#6 Borato de sodio o bórax
El bórax funciona de forma similar al bicarbonato de sodio, ya que limpia, desinfecta y quita los malos olores. Así que úsalo tal y como lo harías con el bicarbonato: frotándolo con ayuda de un paño húmedo ¡y todo se verá como nuevo!
#7 Vapor
Si bien el usar vapor para limpiar no se deshará del color de la suciedad, sí la desinfectará y la soltará para su retiro. Es una gran solución natural contra el moho, y sirve de complemento para facilitar el trabajo de cualquiera de las opciones anteriores.
#8 Jabón líquido de castilla
Este jabón es de origen vegetal, por lo tanto no tiene químicos fuertes. Usa la versión líquida mezclada con agua y bicarbonato de sodio para desinfectar y limpiar tu lechada y muchas otras partes de tu casa.
¿Te gustó? ¡Compártelo!