Para toda mujer la ropa interior es casi como su segunda piel y se preocupan tanto de ella que muchas veces se dejan llevar por la moda y no toman todas las precauciones necesarias para elegirla. Esto puede provocar serios problemas dejando consecuencias bastante negativas.
Estos son los 7 errores más comunes que todas cometen con la ropa interior y que pueden llegar a producir serios problemas de salud:
1.- Siempre usar ropa interior ajustada
La ropa interior muy ajustada puede provocar cierta irritación y hasta infecciones en los genitales, por esto es preferible que ocupes algo más suelto a diario y solo en ocaciones especiales ponerte algo más ajustado. Lo importante es no abusar de ello, no convertirlo en un hábito.
2.- Ocupar tangas
Las tangas son sexys, pero no lo son para nada en cuanto a temas de salud. El roce de la tira provoca el contacto permanente de la vagina con el ano, facilitando el viaje de bacterias de un lugar a otro provocando infecciones vaginales.
3.- Usar ropa interior que no es de algodón
La seda y la lycra son telas que no permiten la respiración, por lo tanto la piel de los genitales transpira constantemente todo el día. Por eso los expertos recomiendan ropa interior de algodón ya que es la mejor tela para evitar las infecciones y mantener esos lugares con la temperatura adecuada.
4.- Reutilizar la ropa interior
Muchas veces las ropa interior se reutiliza durante varios días, ocupándola luego del sudor diario una y otra vez. Esto es lo peor que se puede hacer, ya que una vez que la prenda se impregna del sudor ya no protege las partes íntimas de las bacterias y prácticamente ya no cumple su función. Si sudas mucho durante el día, no dudes en cambiarla las veces que sea necesario.
5.- Lavarla con productos químicos irritantes
La mayoría de los detergentes tiene tantos químicos que probablemente puedan producir irritación al ponerte una prenda recién lavada y más daño aún en la piel mucho más sensible de las zonas genitales. Se recomienda lavar la rapa interior solo con jabón blanco o con detergentes sin perfume, lo más natural posible.
6.- No usar ropa interior y no tomar precausiones
Si prefieres no utilizar ropa interior, no está nada mal, pero debes preocuparte de tomar todas las medidas necesarias expuestas anteriormente y asegurarte de que el resto de la ropa no tenga contacto con tus zonas íntimas, ya que pueden provocar irritaciones y terminar siendo mucho más incómodo. Además hay que tener en cuenta que la ropa interior se diseñó para proteger estas zonas.
7.-Dormir con ropa interior
Dormir desnuda es lo mejor para que tus genitales, y tu cuerpo en general, pueda respirar y descansar lo más cómodo posible. Un estudio realizado en Estados Unidos demuestra que dormir sin ropa tiene muchos efectos positivos para la salud.
Intenta seguir estos consejos y solo verás beneficios para tu salud.