Aunque no nos demos cuenta de esto a diario, nuestras manos y pies pueden darnos una extraordinaria cantidad de información, respecto a nuestro bienestar físico.
Del mismo modo, si por ejemplo sientes dolores en las manos, puede significar una futura artritis u algo por el estilo, o si sientes dolor en los pies puede ser una señal que te envía el cuerpo, para que prestes un poco más de atención a las uñas de los pies.
Si una uña encarnada rompe tu piel, fácilmente puede permitir el ingreso de una bacteria por la herida y causar mucho dolor y una importante infección.
En casos severos es muy importante visitar al doctor, quien probablemente determinará que lo mejor será remover la uña. Pero, si solo estás en las primeras etapas de dolor y un poco de irritación, o acabas de notar la uña encarnada pero sin dolor, existen muchos remedios caseros que puedes aplicar para eliminar las molestias.
A continuación, te dejamos con 10 fabulosos consejos que te permitirán prevenir y hasta eliminar las molestias de una uña encarnada.
1. Remoja los pies en agua tibia con sales de baño
2. Usa un ungüento antibiótico
3. Compra remedios del mesón (esos que se venden sin receta)
4. Introduce pequeños pedazos de algodón húmedo
5. Aleja la piel con suavidad
Ya que te hemos enseñado algunos remedios para curar las molestias de una uña encarnada, ahora te enseñaremos cómo prevenirlas:
6. Usa los zapatos apropiados
7. Corta constantemente tus uñas
8. Trim Toenails to the Right Length
9. Limpia apropiadamente tus pies
10. Revisa tus pies ante señales de alerta
Es extremadamente importante, que revises tus pies constantemente. No solo para ver si es que tienes alguna uña encarnada o alguna infección pero también te servirá para ver si es que tienes signos de otras afecciones a los pies..
Por ejemplo, son muchas las personas que notan los primeros signos de la diabetes en sus pies. Algunas de estas señales pueden ser, pérdida de sensibilidad, callos y úlceras. De igual manera, la piel seca y escamosa, puede indicar problemas a la tiroides.