Youtube se ha convertido en una plataforma para que las personas muestren todo tipo de información, experimentos, experiencias, etc. Sin embargo, también se le da espacio a personas sin escrúpulos que por hacerse “famosos” no miden las consecuencias de sus actos. En este video reciente, podrás ver a un pez carpa revivir milagrosamente, luego de haber sido sumergido en una cubeta con Nitrógeno líquido.
El video fue grabado Krasnoyarsk Krai, Rusia, y pertenece al youtuber Dimitry Shilov, quien compró un pez carpa en el supermercado, y lo llamó Semyon.
El youtuber contó a sus seguidores que su intención era “recrear el proceso de hibernación natural, que ocurre a los peces en los embalses de agua congelada, con el único propósito de ver qué posibilidades tienen de sobrevivir”.
Shilov aparece en el video junto a un amigo anónimo. Al inicio del video, vemos al pez carpa nadando en un acuario normal, limpio, con agua tibia.
Segundos después, uno de ellos toma a Semyon y lo sumerge en una cubeta con Nitrógeno líquido. Lo mantuvieron ahí por 20 segundos, y se especula que el pez murió por congelamiento.
Luego lo regresan al acuario con agua y se ve al pescado flotar pero sin vida.
Cuando pasa un minuto y mientras ocurre el proceso de descongelación se ve que de nuevo el pez carpa mueve la boca y sus branquias, tratando de tomar oxígeno.
Según Shilov, segundos después de terminar el experimento, Semyon fue puesto en libertad en el río Yenisei, a pesar de que nadie sabe las consecuencias medioambientales que podrían tener este tipo de prácticas.
El video del experimento se ha vuelto viral. Uno de los usuarios llamado Netizen ‘Alex criticó duramente el video:
“Cuánto lo siento por Semyon. Si querían muchos “likes”, podrían haber puesto sus cojones en cubetas con Nitrógeno”.
Otro añadió:
“No tienen corazón, torturadores de animales”
Lamentablemente estas criaturas no tienen como defenderse de los humanos sin criterio. Comparte esto con tus amigos.