El comercio de pieles es un negocio que genera enormes cantidades de dinero a costa de inocentes animales. Por ejemplo, para hacer un abrigo se sacrifican 60 visones, 20 nutrias ó 20 zorros. Muchos de ellos sufren una larga agonía y/o una vida en jaulas de reducidas dimensiones en los criados de granjas especialmente diseñadas para ese fin.
Sin embargo, existen personas capaces de aportar un grano de arena para rescatar a estos animales de tal sufrimiento y es el caso de un chico que supo lo que sucedía con los zorros en criaderos y decidió embarcarse en una misión para rescatar al menos a uno. Por fortuna logró que unos comerciantes de pieles le vendieran un zorro al que llevó a casa para darle la vida que se merecía.
Vixie no tenía un futuro muy prometedor, ya que cuando cumpliera los 7 meses de vida, seria sacrificada para aprovechar su piel.
“Me fije la meta de salvar al menos a un zorro de esta horrible vida y dolorosa muerte. Quedé sumamente afectado cuando vi una foto y un vídeo donde mostraban las precarias condiciones en las que eran criados estos animales. Sin embargo, no podía salvarlos a todos, pero podría hacer algo al menos para uno de ellos”, dice el chico que rescató a Vixie.
Así comenzó su búsqueda por distintos criaderos de zorros con el fin de conseguir que le vendieran al menos uno pero parecía que no tendría éxito. Hasta que, finalmente, contactó a un granjero que cedió a su petición y le vendió una cría.
Ahora Vixie vive feliz en casa con la persona que lo salvó y disfruta de una vida que estaba destinada a terminar de una forma muy dolorosa.
Comparte este artículo con tus amigos, conocerán el otro lado del comercio de pieles.