El romance entre Chris Perez y Selena Quintanilla ya era el guión perfecto para una película. Puede que lo recuerden de la famosa Selena, protagonizada por Jennifer Lopez. Él prefería el rock pesado, pero terminó con los Dinos porque necesitaba trabajo. Selena y él se declararon en un Pizza Hutt y fue muy romántico. Sin embargo, el padre de Selena se opuso terminantemente así que se casaron en secreto.
A pesar de las dificultades, su matrimonio fue estable y feliz, hasta que Selena fue asesinada por Yolanda Saldívar el 31 de Marzo de 1995.
Toda esta historia se convirtió en una película, que es un triste y conmovedor recordatorio para la gente que vivió esos momentos.
Chris Perez no la vio en su estreno, ni en muchos años más. No vio ninguno de los documentales, y no leyó ninguno de los libros.
“Cuando perdemos a alguien que es un ser amado para nosotros, tenemos que hacer el duelo a nuestra manera. La mía fue guardar los recuerdos para mí. Guardar y sellar en lo más íntimo mis sentimientos fue una respuesta automática al perder a Selena, porque el dolor era demasiado intenso. Continué guardando mi tristeza en lo más profundo mientras intentaba seguir con lo que había quedado de vida”.
-dice en el libro que él mismo escribió, “Para Selena, con amor”.
Todo conflicto que haya tenido en el pasado con su familia política desapareció al unirse para soportar la perdida de Selena. Él volvió a casarse, tiene hijos, pero aún trabaja con sus ex-cuñados y sus ex-suegros.
Y el 7 de febrero, por fin fue decidió sentarse y ver Selena.
“Adivinen qué comenzó recién en Lifetime… sip. Voy a buscar una botella de vino de la cocina y me sentaré a ver la película entera por primera vez. Deséenme suerte. Esto será surrealista”.
No tardó mucho en arrepentirse: