La alta casa de moda italiana Versace, lanzó hace una semana aproximadamente una nueva campaña donde sus protagonistas son las modelos Gigi Hadid y Karlie Kloss. En le marco de esta campaña ha resultado toda una polémica por algunas fotos publicadas.
Estas fotos, aunque a simple vista solo muestran glamorosas prendas y accesorios de lujo, los usuarios de redes sociales han desatado controversia, ya que indican que en dichos afiches hay mensajes ocultos.
En las imágenes aparecen las modelos Gigi y Karlie interpretando rol de madres cuyos niños deben estar en un promedio de edad entre 5 y 7. Y ustedes se preguntaran ¿Y cuál es el problema? Según estos usuarios el problema radica en que Gigi tiene apenas 21 años y Karlie 23, por lo que debieron haber sido madres siendo apenas adolescentes.
Por lo tanto, los usuarios señala que la casa de moda pudo haber escogido modelos de más edad como Jourdan Dunn, quien en la actualidad tiene 25 años y fue madre a los 19 años.
Aunque esto pudiera ser solo una parte del coche, muchos lo interpretan como simbolismo de la esclavitud, y la coincidencia de que una niña de piel oscura este rodeada con una cadena, se preguntaban.
Y no bastando con esto, también algunos reclamaron la presencia de una cadena que envuelve a la niña en el coche y también el hecho de que las imágenes fueran tomadas en la ciudad de chicago donde actualmente se han denunciado hechos violentos de brutalidad policial contra personas negras y el aumento de los crímenes.
El fotógrafo que se encargo de la sesión Bruce Weber, indico al diario New York times que fue inspirado en rodar en Chicago después de leer sobre el Padre Mike, un reconocido activista local.
Explico weber, “Fui a escucharlo hablar antes de empezar a rodar. Él estaba hablando de política y la necesidad de recuperar los barrios viejos, y me hizo pensar que estas imágenes podrían significar algo para la ciudad”
A continuación podrás ver más fotos de las publicaciones de Versace
Comparte y opina, ¿realidad o coincidencia?