Un koala australiano sediento se acercó sorpresivamente a la rueda delantera de un ciclista para pedir un sorbo de agua de su botella. El ciclista tuvo que orillarse en la carretera en las afueras de Adelaida para ayudar a este simpático amigo peludo que sufría por las altas temperaturas.
Estirando al máximo sus patas traseras, el koala logró tomar la botella de agua y luego se trepó a la rueda delantera para estar más cómodo, disfrutando largamente de su brebaje.
Nick Lothian, un ciclista australiano, estaba de viaje con un grupo de amigos cerca de las colinas de Adelaida cuando vio a otros corredores atendiendo al marsupial.
“Yo estaba recorriendo la autopista y los vi al otro lado de la carretera así que me detuve a tomar unas fotos,” dijo Lothian.
“Alrededor de 30 minutos después, venía de regreso cuando vi que la pareja (el hombre con el koala en su rueda y una mujer) todavía estaban allí,” dijo.
“Me detuve y hablé con ellos y les di un poco más de agua, ya que el koala se la estaba tomando toda con mucha rapidez.”
A pesar de ser originarios de Australia, los koalas sufren durante las temporadas de calor extremo. Las temperaturas están en un promedio de 30ºC esta semana, a pesar de ser la primera semana de otoño.
La unidad de bienestar del Departamento de Medio Ambiente cree que los koalas han aprendido a pedir agua a los transeúntes como una herramienta de sobrevivencia durante las épocas de calor extremo.
El Departamento de Rescate de la Fauna ha solicitado a los residentes que cuiden de los koalas en peligro y mantengan cubetas de agua poco profundas para que los animales accedan a ellas fácilmente.
Comparte este artículo con tus amigos, es una hermosa historia de sobrevivencia.