Charlie Edwards, un niño de 10 años que vive en Inglaterra padece el síndrome de Asperger y es fanático de los dinosaurios.
Es normal que estas personas sean bastante inteligentes en ciertas áreas y que enfoquen todo su curiosidad en un tema específico que llegue a sorprender al resto.
Esto fue lo que ocurrió con este pequeño que visitó el Museo de Historia Natural de Londres junto a su familia, cuando mientras se divertía e informaba durante la visita, notó un gran error en el nombre de uno de los dinosaurios exhibidos.
La silueta que debía representar a un Oviraptor, era un dinosaurio completamente distinto. Y claro que Charlie lo notó inmediatamente.
Los trabajadores del museo sin duda se equivocaron y llamaron Oviraptor a lo que era la silueta de un protoceratops, un herbívoro del tamaño aproximado de una oveja.
El pequeño al ver el evidente error se lo comunicó a sus padres, pero ellos se negaron a creer que un museo tuviera semejante equivocación.
Como Charlie seguía insistiendo, la padres llegaron a casa y mandaron un correo electrónico al museo para ver si su hijo estaba en lo correcto. Sorprendentemente la respuesta del museo era que si se habían equivocado y que Charlie tenía razón.
El Museo declaró públicamente que había corregido un error en la exposición y agradecieron de manera el esfuerzo de Charlie. Él ha decidido que será paleontólogo cuando crezca.
El síndrome de Asperger fue descrito por primera vez por el Dr. Hans Asperger en un artículo publicado en Viena en 1944.
Según KidsHealth; “es un tipo de autismo. El autismo afecta la manera en la que una persona interpreta el idioma, se comunica y socializa”. Y Agregan: “se considera que los niños que tienen síndrome de Asperger se encuentran en el extremo de “alto funcionamiento” del espectro autista. Es decir, muchas veces pueden tener mucha habilidad para resolver ejercicios matemáticos, por ejemplo, o para recordar información sobre un tema en particular. Los niños son tres a cuatro veces más proclives que las niñas a tener síndrome de Asperger”.
¿Te imaginas corregir a un museo? Comparte esto con tus amigos.