La Corte Constitucional en Turquía, esta buscando legalizar las relaciones sexuales con menores de edad, anulando ordenamientos y convenciones internacionales sobre los derechos de los niños, que penalizarían esos actos sexuales.
Esta ley busca evitar considerar a las niñas como infantes, para que mayores de edad puedan tener relaciones sexuales con menores. Esta modificación a la ley surgió después de que una corte argumentará que personas sobre 12 años son capaces de decidir sobre sostener o no relaciones sexuales.
Esto ha provocado un rechazo en todo el mundo sobre esta modificación interna de ley
Autoridades suecas han salido al paso a criticar esta medida, como el primer ministro Stefan Löfven, considerando que…”se deben reforzarse los derechos de la infancia sin retrocesos”
Y es doblemente preocupante a raíz de las cifras que arroga este tema en ese país, donde uno de cada tres matrimonios en Turquía es con menores de edad.
Y la causa principal de las muertes de niñas entre los 15 y los 19 años esta relacionado con el embarazo y el parto.
Además existe un enorme vinculo entre estas practicas y la educación de las y el matrimonio precoz, ya que el 50%de aquellas menores de 18 años que se casaban eran analfabetas, lo que evitaba que pudiesen continuar con sus estudios, desertando el 97,4% de las mujeres que eran casadas.
Quizás un argumento valido seria de que es otra cultura, pero hay ocasiones en donde razones como esas son casi imposibles de entender.
Y es en ocasiones como esta en donde los países líderes deberían ponerse firme para evitar leyes como estas.
¡Ayúdanos a Compartir!