Existe un amplia gama de productos destinados para disminuir la apariencia de los poros grandes y lucir una apariencia más fresca e hidratada, se los puede encontrar en farmacias y locales especializados.
Sin embargo, son muy costosos y realmente no tan necesarios cuando conoces cómo hacer tus propios remedios naturales en casa.
Hoy te mostraremos algunos para que pruebes cómo te funcionan. Todos tienen ingredientes muy baratos y fáciles de conseguir.
Agua y bicarbonato de sodio
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio y agua, aplica la solución en tu cara y deja secar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua fría.
Pepino, limón y agua de rosas
Pela un pepino y muele su pulpa, añade una cucharadita de agua de rosas y unas cuantas gotas de jugo de limón. Enjuaga un paño limpio en la mezcla, dóblalo y luego aplícalo sobre tu cara. Enjuaga con agua fría para finalizar.
Jugo de limón y clara de huevo
Haz tu propia mascarilla natural usando gotas de jugo de limón y dos claras de huevo. Aplícala y déjala secar por unos minutos y luego lava con agua fría.
Esta mascarilla también te ayudará a quitar las células muertas de la piel y la grasa.
Tomate y jugo de limón
Añade unas 3 o 4 gotas de jugo de limón a un vaso de zumo de tomate, y aplícalo sobre tu cara usando una bola de algodón. Deja secar por 15 minutos y enjuaga con agua helada.
Almendra y limón
Deja remojando toda la noche algunas almendras en un plato pequeño de agua, tritúralas en la mañana y haz una mezcla con jugo de limón. Aplica en tu cara, deja reposar por media hora y lava tu cara con agua fría.
Jugo de piña y limón
Exprime la mitad de un limón y mézclalo con media taza de zumo de piña. Toma un paño limpio, empápalo con la mezcla y aplícalo en tu cara por 5 minutos. Lava tu cara con agua fría después.
Las generosas enzimas de la piña reafirman tu piel y el jugo de limón es astringente, lo que ayuda con el exceso de grasa y los puntos negros.
¡Comparte este post con tus amigos! ¡Lo agradecerán!