El cortometraje se llama “In a Heartbeat” (En un instante) y nos cuenta la historia de un adolescente que se enamora por primera vez. Demostrando todas las sensaciones nuevas que experimenta, como el sudor en las manos o el latido intenso del corazón al estar cerca de esa persona que le interesa.
Intenta retratar literalmente todo lo que sienten los jóvenes que recién están comenzando a mirar a los demás de otra forma, mucho más amorosa.
Sus creadores decidieron dar a conocer la historia de dos niños del mismo sexo y cómo viven ellos esta nueva etapa de enamoramiento. Al mismo tiempo retratan cómo son discriminados por sentir algo tan natural como enamorarse.
En el corto aparece Sherwin, a quien casi se le sale el corazón cada vez que ve a uno de sus compañeros de escuela.
Este es un trailer sobre el cortometraje que se estrenará en unos meses más.
El cortometraje de por si ya es adorable, pero además sus creadores, Beth David y Esteban Bravo crearon imágenes de los protagonistas imitando otras aclamadas películas de amor.
La idea de este proyecto fue una tesis de dos estudiantes que a raíz de la insistencia de sus amigos lo pusieron en una plataforma en donde propones una idea y personas anónimas te ayudan con los fondos, Kickstarter.
“Ser gay es un asunto que no ha sido explorado en animación computacional. Queríamos enviar un mensaje de amor y aceptación a todos los niños y jóvenes que luchan con identificarse como LGBT+, como Sherwin lo hace”, afirma uno de sus creadores Esteban Bravo.
Este cortometraje sin duda ha sido muy controversial ya que al ser de animación su principal público son niños y adolescentes, por lo que mucha gente piensa que este tipo de contenido no debería ser visto por ellos.
Sin embargo también hay muchas personas que creen que ya era hora de entregar este tipo de películas que se identifican con la diversidad para demostrar a los niños que no deben tener miedo con el mundo porque los rechace si es que son “diferentes”.
¿Qué te parece este cortometraje?
Compártelo con tus amigos.