Una de las verdades absolutas de esta vida es que los animales no son malos por naturaleza, tampoco existe una raza en particular que sea violenta intrínsecamente, la mayoría lo son por la forma en la que los criaron. Desafortunadamente, los pitbulls son una de las razas de perros más temidos porque los consideran agresivos, por su historia y por su aspecto.
Esta es la principal razón, por décadas los pitbulls han sido utilizados para luchas de perros y suelen ser adiestrados para que sean violentos, debido a la agilidad y fuerza que tienen. Pero esto NO implica que todos sean así o que vayan a atacar cada vez que te acercas a uno.
Existen casos como el de este perro que durante Halloween, un usuario de Twitter compartió la triste historia de su perro pitbull que estaba repartiendo dulces con su humana, pero nadie quiso acariciarlo por temor.
Para que cosas como esa no sigan sucediendo, en México centenares de dueños de pitbulls marcharon por las calles de la capital para demostrar que sus mascotas no son violentas
No son criminales…
Y es que en verdad los pitbulls son perros tan adorables como cualquier otro, que si crecen en un ambiente lleno de amor no tienen porque ser agresivos.
Todo depende del ambiente en que crezcan.
Miren esas criaturas. Son adorables, incluso hay un pitbull con enanismo que es lo más tierno del mundo.
Conviven con bebés y niños.
Qué cool luce ese perrito.
Todos son felices juntos…
La ternura se enseña.
Les encanta jugar, con niños y adultos.
Sólo hace falta un poco de conciencia y tenencia responsable con estos pequeños amigos. Ellos necesitan ser queridos como cualquier otro perro.
Esta es una prueba viva de que los pitbull son igual a los demás perros. Comenta y comparte este adorable artículo.