Es una triste realidad en todo el mundo el caso de la violencia intrafamiliar y hacia la mujer, en muchas ocasiones esto no termina bien ya que aumenta gradualmente conforme se va ocasionando hasta que termina en algo catastrófico, a pesar de los avances del mundo este sigue siendo un tema delicado y que nos afecta a todos como sociedad. Hace falta una educación exclusiva que eduque desde pequeños sobre este tema, quizá tomando esta iniciativa y un trabajo en conjunto puedan haber cambios significativos en este tipo de violencia.
Rachel Moore es una de las víctimas de estas cientos de mujeres que diariamente son maltratadas y le toco vivir una experiencia escalofriante con la persona que fue su pareja por 7 años, ella es de Brisbane, Australia, tiene 5 hijos y un ex novio violento y alcohólico, el cual es padre de dos de sus hijos.
Con su ex novio Daryl, tuvo una buena relación durante 7 años, sin embargo, de repente todo cambio y las cosas empezaron a salir mal y los episodios violentos reaparecieron en la vida de Rachel que ya había sido víctima de un abusador tiempo atrás y dada esta experiencia pasada, ella comprendió la situación y decidió terminar todo.
“Él me escuchaba y hablábamos de los problemas. Era una persona genuinamente amable, nadie diría lo contrario”.
Habían pasado ya 2 años y ella criaba a sus hijos sola, la relación con Daryl se mantuvo en buenos términos por el bien de sus hijos, hasta que un día Rachel escucho un auto deslizarse y comprendió que era su ex pareja borracho, rápidamente tomo a sus hijos y los llevo a una habitación cuando ella sale se encuentra con el armado con una pistola.
“Daryl entró por la puerta con una pistola. Me arrinconó. Es la vez que he estado más asustada en mi vida”.
Luego comenzó a disparar, le dios 2 veces a Rachel en el brazo dejándola mal herida e inconsciente en el suelo y mientras que Daryl recargaba su pistola, los niños entraron en acción.
“Me miró como un psicópata. No parecía él, sus ojos estaban negros. No lo pensó dos veces. Levantó el arma, le puse las balas y disparó”.
Su hijo Cameron de 12 años, se lanzó sobre el agresor logrando quitarle el arma para luego salir corriendo, el ex novio se puso furioso y arremetió contra Rachel, entonces Jayden se fue contra el ayudado por su hermano, ambos niños lo golpearon hasta que quedo inconsciente.
“Cuando él tenía el arma y apuntaba a mi madre, corrí hacia él y lo desarmé”.
Afortunadamente hacia poco más de dos semanas que los chicos habían estado aprendiendo artes marciales en la escuela, como parte de sus clases de actuación, allí aprendieron las técnicas que les salvo la vida a su madre.
Rachel finalmente se recupero gracias a estos súper héroes tan valientes!
Comparte y difunde esta historia, seguro podrás ayudar a alguien que esta pasando por lo mismo que Rachel.