Tenía Miedo De Morir Esperando Cita Con El Doctor Así Que Se Operó A Sí Mismo

Un hombre inglés decidió operarse a sí mismo con herramientas que él mismo fabricó, luego de que temiera morir de una infección antes de poder ver a un médico.

Graham Smith, un mecánico de 40 años vecino de Lancashire (noroeste de Inglaterra), fabricó sus propios instrumentos quirúrgicos con ayuda de un amigo dentista, para poder retirar doce nudos de sutura de ocho milímetros que habían quedado en su abdomen tras sufrir una negligencia médica.

Si bien tuvo una operación al intestino en 2001, recién 10 años después notó una protuberancia debajo de su piel: era el hilo de nylon que le provocaba dolor y lo obligaba a caminar encorvado. Avisó al hospital pero no recibió la atención debida, así que fue a un médico general que le diagnosticó septicemia y le pidió consulta a un especialista.

auto-operado-1

Según Smith, dicha hora no llegó por lo que hizo sus propias herramientas de titanio para retirar el hilo: “estaba desesperado y no quería quedarme sentado y morir en una lista de espera”, señaló a la BBC.

Si bien cuenta que sufrió dolor y sangramiento, ahora es “un hombre nuevo” porque “durante quince años tuve que caminar inclinado sobre el costado izquierdo”.

El hospital se ofreció a cuidar el postoperatorio y el Colegio de Cirujanos ha llamado a la ciudadanía a no repetir este tipo de actos que ponen en riesgo otros órganos y generación de infecciones.

 

Cuéntanos qué harías tú en su lugar y comparte con tus amigos.