Por años o más bien, décadas, el hombre ha soñado con coches voladores. Hoy, el Lilium Jet, es uno de los proyectos más interesantes en cuanto a vehículos aéreos de transporte personas, el que actualmente ya ha dejado de ser una simple idea en papel, y se ha convertido en una realidad, materializada por un prototipo fue funciona completamente bien.
Este prototipo cuenta con la inversión de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Universidad Técnica de Munich, por lo que el Lilium, ha logrado desarrollarse como una nave con despegue y aterrizaje vertical, completamente eléctrico y autónomo, por lo que los medios ya lo han bautizado como el taxi volador del futuro.
Lilium Aviation, es la empresa responsable de la creación del Lilium Jet, y estos han dado a conocer un hito importante al respecto: el prototipo ya ha realizado su primer vuelo de prueba en Alemania, el que ha sido todo un éxito.
El vuelo, se realizó bajo un ambiente controlado y sin ningún piloto, ya que querían poner a prueba los sistemas de navegación autónoma.
La aeronave, cuenta con un diseño peculiar, el que consta con un ala de unos 10 metros de largo, en donde se encuentran situadas 36 pequeñas turbinas, las que están puestas sobre 12 alerones, los que le permiten girar en los despegues y aterrizajes, así también como para impulsarse libremente por el aire.
Su batería eléctrica, le permite completa autonomía de hasta 300 kilómetros, a una velocidad máxima de 300 km/hrs.
El primer prototipo, cuenta con espacio para dos pasajeros, pero anuncian que la versión final podrá transportar hasta a 5 personas, pues el objetivo es que se convierta en una especie de Uber volador, para zonas urbanas.
La idea es simple, reservara un vuelo mediante una aplicación para teléfonos móviles, después se debe acudir a la zona de despegue y así realizar el viaje a través de naves piloteadas automáticamente, por lo que todo indica que sería un servicio de bajo costo.
Igualmente, el Lilium Jet, tendrá la capacidad de ser piloteado mecánicamente e incluirá sistemas de seguridad, como paracaídas y algo que se denomina, Sistema de Protección de Sobrevuelo, que hace que el sistema de vuelo esté restringido para que los pilotos no puedan realizar maniobras fuera de los parámetros acordados.
Lo cierto, es que tendremos que esperar un par de años más para que esta maravilla pueda llegar a más ciudades del mundo entero, pero es maravilloso ver cómo la tecnología cambia para llegar a ser la que siempre soñamos.
Este es su primer vuelo, ¡no te lo puedes perder!