Sus Padres Le Negaron Atención Medica Por Su Religión, Hoy Los Demanda

Existe un debate importante en el tema de la salud versus las creencias religiosas, tu deber de padre radica en otorgarle a tus hijos los cuidados necesarios y tus afectos, pero ¿Qué sucede cuando tu religión te lo impide?

Hoy existen leyes que protegen a los padres, liberándolos de sanciones por negarles a sus hijos procedimientos médicos como transfusiones de sangre y trasplantes de órganos…. Pero donde queda el derecho del menor a escoger su vida o religión?

Les contaremos un caso digno de difundir y tiene como protagonista a Mariah Walton quien ahora a sus 20 años esta esperando (como miles de personas) en una larga lista un trasplante de corazón y pulmón. Pero lo que le provoco su estado actual, es un defecto congénito del corazón que de haber sido tratado por sus padres a tiempo se hubiese curado, lamentablemente la religión de sus padres prohibía esos tratamientos médicos y creyeron que su hija seria sanada por medio de sus oraciones y fe.

post011 - atencion medica foto1

 

Afortunadamente, Mariah se encuentra avalada por las leyes de Idaho, Estados Unidos, que establece que todo niño debe recibir tratamiento medico si este se encuentra en peligro latente de morir; pero algunos legisladores han expresado su preocupación por el caso, ya que, violaría los derechos de los padres que se encuentra en la primera enmienda “La Libertad De Religion”

En EEUU, las leyes protegen a los padres en estos casos judiciales por causa de fe

La madre de Mariah, aseguro que siempre intento sanarla rezando en grupos de oración y utilizando medicina natural alternativa.

post011 - atencion medica foto2

 

Mariah Walton considera que dejar de lado a la ciencia por fanatismos religiosos es un error…”Creo que es el momento de procesarlos manifestó”

¿Dejarías de lado tu religión y tu fe, si eso asegura salvar la salud de tu hijo?

 

Comparte esta historia