Suiza ha ofrecido pagar todos los habitantes del país 2500 francos suizos (o 2 250 euros) al mes, independientemente de si trabajan o no y los niños recibirían 625 francos. Pronto se realizará una votación sobre la materia y si recibe el apoyo esperado, Suiza podría convertirse en el primer país en el mundo en establecer un ingreso fijo. Por el momento, es el único en llevar a cabo una votación sobre el tema.
El grupo de economistas que presentó la propuesta está seguro de que la gente va a seguir trabajando, a pesar de los ingresos garantizados. Y la realización de encuestas a la población lo confirman. Sólo el 2% de la población admitió que dejaría el trabajo, y el 8% lo dejaría dependiendo de las circunstancias.
La votación está programada para junio de este año. Esta idea le costará al gobierno 208 miles de millones de francos al año. 150 miles de millones se pretende tomar de los impuestos y el resto de los fondos del seguro social.
En la encuesta participaron 1076 personas, de los cuales un tercio admitió creer que en cuanto la propuesta entre en vigor, muchas personas dejarán de trabajar. Al mismo tiempo, el 56% de los entrevistados dijeron que dudan mucho que semejante ley entre en vigor algún día.
Comparte este artículo con tus amigos, parece demasiado bueno para ser verdad.