Muchos se ha hablado de la fidelidad de los perros y es que quienes han tenido uno saben bien que esto no da para discusión, pues son los únicos que realmente están allí y nos dan todo su cariño cuando más lo necesitamos, pero hay casos que no dejan de sorprendernos.
El pero del que hablamos se llama Negão y perdió a su amo. En el año 2015 su dueño fue internado en el hospital Ruth Cardoso en Santa Catarina, Brasil pues vivía en las calles y había contraído una infección de la que lamentablemente no pudo recuperarse. El perro persiguió a la ambulancia cuando esta se lo llevó al recinto y desde ese día nunca más se movió del lugar.
Sin saber que su dueño había fallecido este perro siguió en su larga espera.
Espero 8 meses del último lugar en el que vio a su gran amigo y cada vez que veía una ambulancia, el perro ladraba esperando ver a su amo.
En el recinto hospitalario se aseguraron de que tuviese comida y agua e incluso algunas familias querían adoptarlo pero en dos ocasiones el can se escapó y regresó a las afueras del hospital.
El hospital hizo las gestiones e hizo una alianza con un refugio animal quien se encarga de cuidarlo. Muchas personas que lo ven lo sacan a pasear y se preocupan de que esté bien.
“Él estará acá hasta que decida si se quiere quedar o ir. Mientras esté aquí, le daremos todos los cuidados, el calor y el amor que necesita”.
Comparte esta hermosa historia de lealtad animal.