Christine Jiaxin Lee es una estudiante de 21 años que recibió un cupo ilimitado en su tarjeta bancaria, luego de que Wstpac configurara de forma errónea su cuenta. Y, obvio, en lugar de acercarse a averiguar al respecto, decidió gastar más de 4 millones de dólars en accesorios y objetos de lujo.
Según cuenta el DailyMail, se supone que Lee habría advertido el error en su cuenta en julio de 2014,y durante 11 meses se dedicó a gastar comprando lujosos productos de marcas como Christian Dior o Chanel. De hecho, se estima que en un solo día llegó a gastar 220 mil dólares en una tienda Dior de Sidney.
Recién en abril de 2015 un ejecutivo senior del banco advirtió el error y contactó a Lee para que explicara los gastos de su cuenta. La joven aseguró creer que sus padres le habían transferido el dinero a su cuenta bancaria.
El banco decidió demandarla, alegando que se había aprovechado del dinero, gastándolo a pesar de saber que no era suyo. Lee se declaró “no culpable” en el juicio, y su abogado está muy confiado en que su clienta será absuelta.
Lee fue arrestada en mayo cuando intentaba volar a Malasia a ver a su familia. Como ella no pudo viajar, su familia fue hasta Sidney para apoyarla. “Su familia la apoya completamente”, señala su abogado, “somos un equipo muy unido”.
¿Qué opinas de este caso? ¡Comenta y comparte!