Es en las más acaloradas discusiones que mandamos al carajo a nuestro interlocutor. Si eres una persona de palabra, tenemos buenas noticias: el carajo, ese punto más lejano a cualquier continente y lugar habitado en el mundo, existe y tenemos la ubicación para que le entregues las indicaciones a quien quieras enviar allá.
El lugar se llama “Nemo”, que en latín significa “nada” (no tiene que ver con aquel pececito perdido), y durante muchos años los mapas no lo reconocieron por estar demasiado apartado, literalmente en medio de la nada. Sin embargo, desde que la NASA aseguró su existencia, se empezó a conocer e investigar.
Acá está el Punto Nemo:
En Punto Nemo se encuentra entre Asia, la Antártida y América del Sur. Las primeras coordenadas que lo ubicaron fueron trazadas en 1992, siendo unos de los últimos lugares “desconocidos” en el mundo.
Actualmente es usado como basurero por grandes naciones: hay trozos de naves espaciales, satélites, bombas de prueba, barcos y un gran etcétera.
Sin embargo, la arqueóloga Alice Gorman, dela Universidad de Australia, asegura que este “cementerio espacial” no es una amenaza para la vida acuática de la zona.
Y, a pesar de que está lleno de basura, aún queda mucho espacio para que puedas mandar a la persona que quieras a vivir allá.
Mira este explicativo video sobre este asombrosos lugar:
¡Comparte este curioso post!