La mosca común transmite más de 100 enfermedades, siendo las más graves la fiebre tifoidea, el cólera y la disentería. Por eso es importante tenerlas alejadas de ti y tu familia, especialmente de los niños.
Hay métodos como el insecticida o el matamoscas que o pueden resultar tóxicos o poco prácticos, así que si necesitas una solución rápida y sin molestias, pon atención.
Necesitarás estos elementos:
-Bolsa de plástico para sándwich
-Jugo de lima
-Sal de mesa
-Peniques brillantes
-Agua
Llena la bolsa con 2 tazas y media de agua y una buena cantidad de sal junto con dos o tres chorros de jugo de lima. Cuando esté casi al tope, echa algunos peniques. Luego, coloca la bolsa sobre tu puerta con un clavo y ¡listo!
El propósito de la lima y la sal es mantener el brillo de los peniques por más tiempo, con la idea de que afecte la visión de las moscas y las aleje.
Resulta que estos insectos, en vez de ojos, tienen unos receptores visuales llamados omatidios que –a diferencia de las pupilas- no controlan la cantidad de luz que entra en sus ojos.
La idea es que el brillo de los peniques ciegue a las moscas temporalmente y eviten entrar en tu casa. En ese sentido, también pueden servir cosas brillantes como un CD o un trozo de espejo que refleje la luz del sol.
Mira este video con instrucciones al respecto:
¡Comparte esto con tu familia y amigos!