Si Aplicas Estos Sencillos Consejos, Doblarás La Vida Útil De Tus Aparatos Electrónicos

Si tus aparatos electrónicos empiezan a fallar muy pronto, quizás sea porque no los estás cuidando adecuadamente. A continuación te damos unos consejos para darles un mejor uso y alargar su vida útil.

 

Cargar la batería

La vida útil de los acumuladores de litio modernos se calcula en ciclos de descarga completa (400 a 600, generalmente). Por ello, debes cargar tu dispositivo más seguido -idealmente cuando está entre el 20 y el 10% de batería- para alargar su funcionamiento hasta el doble de ciclos.

consejo-celular-1

Tampoco exageres: aunque ya no existe riesgo de sobrecarga gracias a un controlador en la batería que corta la alimentación de energía cuando se llena, lo ideal es mantener la batería entre el 80 y el 40% para alargar la vida útil del dispositivo.

Los acumuladores baratos muchas veces no tienen los controladores necesarios y pueden ser peligrosos, y aquellos que prometen cargar “ultra rápido” pueden ser peligrosos.

consejo-celular-2

Se recomienda descargar completamente la batería de tu móvil o laptop cada 3 meses hasta que llegue a 0% y volver a cargarla hasta 100% para anular las condiciones extremas de carga y descarga completa.

 

Temperatura correcta

Los orificios de ventilación deben tener un acceso libre al aire para que el dispositivo no se caliente, para lo que son excelentes los soportes y bases especiales que incluyan ventiladores adicionales. Usar tu computadora portátil en las piernas sólo ayudará a sobrecalentar más rápido tu laptop y a matar su batería mucho más rápido.

consejo-celular-3

Si vuelves a casa con tu laptop en épocas frías, espera un rato a que el computador se adapte antes de encenderlo. Lo mismo con tu teléfono: no lo cargues afuera si está helado. Las bajas temperaturas también perjudican a la batería.

 

Pantalla

consejo-celular-4

No ubiques el dispositivo cerca de la ventana o donde le pueda llegar la luz directa del sol, porque hará que sus colores se tornen opacos. Límpiala con toallas sin pelusa y evita tocarla para no dejar huellas que sean difíciles de sacar.

Si usas productos para limpiar las ventanas en tu pantalla, el amoníaco que contienen puede dañar la pantalla de forma irreversible.

 

Cambios en la tensión eléctrica

Los aparatos electrónicos pueden sentir los efectos de las tormentas eléctricas, así que es conveniente que apagues y desenchufes tu computadora. Los filtros de sobretensión no pueden hacer nada contra los rayos eléctricos, de mil gigavoltios.

consejo-celular-5

Si donde vives suceden cambios constantes en la tensión eléctrica, es recomendable comprar un sistema de alimentación ininterrumpida para asegurar tus aparatos eléctricos.

 

Limpiar de polvo y basura

Encuentra un lugar o una funda especial para tu teléfono, para evitar que se llene de polvo y basura pequeña. Si quieres limpiarlo, apágalo y saca las basuritas con un mondadientes envuelto en una tela sin pelusa.

consejo-celular-6

Si notas que tu computadora se sobrecalienta, limpia su interior con una toalla sin pelusa. Estos aparatos necesitan esta clase de mantenimiento una o dos veces al año, debido al polvo que les entra. Si no sabes como abrir tu computadora para hacerlo, no dudes en acudir a un centro de servicio.

 

¡Comparte estos interesantes datos con tus amigos!