Olivia Ku, una modelo de 25 años de Taipei, falleció el pasado 16 de mayo mientras posaba para un sesión fotográfica bajo el agua en una playa ubicada en la localidad de Hengchun Township, en Taiwán.
Olivia creía ser capaz de realizar esta sesión con temática de sirena, ya que desde hace poco más de tres años tenía como pasatiempo el buceo, por lo que contaba con suficiente experiencia en el ámbito. Hasta este momento se dice que Ku falleció de un ataque de asma bajo el agua, pero la investigación continúa ya que sospechan que pudo ser causa de un error humano, debido a que el fotógrafo le pidió que se quitara la máscara de buceo cuando estaban a 6 metros de profundidad, y posiblemente la forzó a contener la respiración bajo el agua por demasiado tiempo.
La guardia costera de la zona asegura que si hubieran tenido a un profesional en buceo para apoyarlos en el set, nada de esto hubiera pasado.
Ku era representada por la agencia de modelos “Eelin Entertainment”, la cuál lanzó un comunicado oficial asegurando que esta sesión no fue aprobada por la agencia, y que era un trabajo independiente de la modelo. Esta no era la primera vez que buceaba en la zona, ya que disfrutaba hacerlo como voluntaria para recolectar basura del mar.
Comparte este artículo con tus amigos, es una historia lamentable que podría haberse evitado.