Siempre vemos post de violencia o descuido animal, ya que, son los más recurrentes, sin embargo, también hay historias con finales felices y personas entregadas a poder dar una mejor vida a los animales menos afortunados. Y esas son las que deberían ser un ejemplo y algo digno de imitar.
Por eso te invitamos a conocer esta es la historia de 5 ancianas en China que en los último 6 años han salvado la vida de más de 1000 perros callejeros en peligro de ser sacrificado, solo con el fin de ayudar.
Cada mañana, estas heroínas de entre 60 y 70 años, se despiertan a las cuatro de la mañana para distribuir cerca de 900 kilos de comida a cada cachorro y perro adulto que saludan agradecidos a las que, sin duda, son sus salvadoras.
El refugio fue fundado en 2009, por Wang Yanfang después de que ella misma observará la cantidad que perros callejeros que eran sacrificados por las autoridades locales sin que tuvieran una segunda oportunidad en la vida.
Cada voluntaria vuelca todo el tiempo que tiene en ayudar. El refugio sobrevive únicamente de las donaciones que reciben de parte de gente anónima.
No todos los perros tienen buen carácter. Yangang admite que han tenido varios incidentes al respecto.
Pero esto no impide que sigan ofreciendo su incondicional ayuda a cada perro que la necesita.
Actualmente, albergan a 1.300 perros que de otro modo serían sacrificados con total seguridad.
(Fuente: Boredpanda)
La dedicación que dan están mujeres aun siendo ancianas, es admirable. Y es que todos merecen una segunda oportunidad, más aún esos animales que no tienen la culpa. Que valorable la forma en que ellas están dándoles una mejor vida, realmente digno de imitar.
Comparte esta inspiradora historia de solidaridad con tus amigos.