La madre de Angelina Jolie fue una actriz estadounidense llamada Marcia Lynee “Marcheline” Bertrand. Murió en 2007, a los 56 años, después de librar una dura batalla contra el cáncer de ovario.
Marcheline nació el 9 de mayo de 1950 y se casó con el actor Jon Voight en 1971. Con él tuvo dos hijos: James Haven (de 44 años) y Angelina Jolie (de 42).
Tras ocho años de matrimonio los padres de Angelina se divorciaron y Marcheline sacó adelante a sus hijos como madre soltera.
Jolie siempre se ha declarado una admiradora de su nobleza y valentía:
“Nunca seré tan buena madre como ella. Ella era la gracia personificada. La persona más generosa, más amorosa, ella es mejor que yo”.
-reveló Angelina durante una entrevista en 2011.-
Pero si hay algo que lamenta profundamente la actriz hasta estos días, es haber visto sufrir a su madre por las infidelidades de Jon, de quien sólo se pudo distanciar oficialmente en 2002. Voight se dedicó a sembrar dudas acerca de la salud mental de Marcheline.
La vida laboral de la madre de Angelina se vio marcada por pequeños roles en películas y series como The Man Who Loved Women; Love, Peace, Brotherhood and Murder y Looking to Get Out.
Bertrand fue diagnosticada con cáncer en el año 2000 y para Angelina quedó claro que la enfermedad rondaba a las mujeres de su familia:
Su abuela sufrió de cáncer de seno y murió de cáncer de ovario. Su tía Debbie, también.
“Mi abuela también murió joven, por lo que mi madre siempre pensó que podría sucederle. Pero ella vivió para ver a sus nietos, vivió para verme a mí y a mi hermano en un lugar agradable. Era una verdadera madre. Esperó a ver que todo el mundo estaba bien. Luego cerró los ojos”.
-recuerda Angelina.-
A raíz de sus últimos años batallando contra la enfermedad, Bertrand inició una fundación llamada ‘Da amor, Da vida’ y se dedicó a toda clase de acciones altruistas. Angelina heredó esa misma compasión.
Marcia Lynne vivió para conocer a sus tres primeros nietos: Zahara, Maddox y Shiloh. Ella misma eligió el nombre de Pax (quien para ese entonces no había nacido) y la pequeña Vivienne lleva el “Marchelina” como su segundo nombre.
Según el portal MSN, la abuela dejó parte de su fortuna a sus primeros cuatro nietos. Cada uno es dueño de 100 mil dólares.
El portal reveló que Angelina siempre le decía a su madre “Marshmallow” (malvavisco) por esta tierna razón:
“Porque era muy compasiva, la mujer más tierna y dulce del mundo”.
-Angelina Jolie.-
Ya sabes de dónde proviene la belleza de Angelina Jolie. Compártelo.