Estamos acostumbrados a recoger nuestros productos del supermercado, básicamente porque subcontratamos en ellos y sus proveedores nuestros hábitos cazadores-recolectores.
Debido a ésto, probablemente no reconoceríamos a muchos de los productos que usamos si los viéramos en la vida real y en su forma más “salvaje”, por así decirlo.
A continuación te mostramos el aspecto de procedencia de algunos vegetales y frutos secos ¡te sorprenderás!
Almendras
Dentro de aquel hueso duro que cuelga del almendro, se encuentra su rico fruto. A su vez, el hueso va cubierto con una piel verde que se seca con el paso del tiempo.
Canela
La canela proviene de la corteza de este árbol, llamado (sorpresa) canelo. Se cree que su origen fue en Oriente, pero actualmente se cultiva en la India, el sur de Asia y Sri Lanka.
Azafrán
Se ocupan sólo los estigmas del azafrán, debido a su gran aroma y sabor. Son necesarias 25 mil flores para lograr un kilogramo de azafrán puro, por lo que es una de las especias más caras del mundo.
Piña
Sí. Así se ven las piñas.
Cacahuetes
Se desarrollan bajo tierra pues pertenecen al grupo de las leguminosas.
Café
Los frutos del cafeto se cosechan para extraer sus semillas, que son tostadas y molidas para formar la materia prima del exquisito brebaje.
Sésamo
Son las semillas interiores del fruto de la hierba del sésamo, planta cuyo rigen se encuentra en India y África. llegó a América transportada por esclavos, quienes usaban sus semillas para espesar y saborizar sus comidas.
Anarcardos
El fruto de este árbol se divide en dos: la manzana de cajú (con sabro agrio y astringente) y la nuez de anacardo.
Pimienta
Todos los tipos de pimienta (verde, roja, negra y blanca) se obtienen del mismo árbol, y dependen de su punto de maduración y secado.
Jengibre
El tallo subterráneo es lo comestible de la flor del jengibre o quion.
Patatas
Domesticada en el altiplano andino hace más de 8 milenios yllevada a Europa por los españoles como una curiosidad botánica. Hoy es uno de los principales alimentos del ser humano.
¿Te gustó? ¡Compártelo!