A veces aunque realicemos una buena acción, no siempre obtenemos una buena respuesta.
Y eso no va ocurrir con el reino animal. Aunque deseemos con todo nuestro corazón que el ser que hemos ayudado pueda comprender que quisimos tenderle una mano para mejorar su estado o condición. Eso al menos lo creíamos así.
Como seres humanos buscamos encontrarle sentido a los pequeños gestos y casualidades de la vida.
Y así le ocurrió a este hombre del video. Él se encontró con un pequeño pulpo que estaba varado en la playa quizás golpeado por la misma marea y desorientado. El pobre ser quizás cuánto tiempo llevaba así hasta que apareció la persona que lo salvaría. Apenas se movía y parecía que estaba en sus últimos momentos. ¿Lograría sobrevivir?
Con mucho cuidado, el hombre lo tomó con ayuda de un vaso de plástico y lo llevó hacia el mar para devolverlo a su lugar. Pero curiosamente Sin embargo, el pulpo se quedó inmóvil por unos momentos hasta recuperarse.
Y aquí es donde esperas que arranque asustado. Pero no fue así. El pulpo se acercó a los pies de su héroe y lo tocó con uno de sus tentáculos. Es como si le demostrara un gesto de agradecimiento.
Si crees que fue casualidad o realmente una muestra de agradecimiento, sólo queremos pensar que el pulpo comprendió que fue salvado.
Te dejamos el video para que saques tus propias conclusiones:
Hermoso, ¿no crees? No dudes en compartir este lindo video.