¿Quieres Dejar De Fumar? Sigue Estos 6 Pasos Y Lo Lograrás

Fumar provoca en el 20% de los fumadores un daño progresivo e irreversible del pulmón, enfermedad conocida como enfisema pulmonar. El enfisema pulmonar produce una disminución progresiva de la capacidad de oxigenar la sangre, lo que genera una sensación de falta de aire y en etapas avanzadas solamente puede ser tratado con un trasplante pulmonar.


El tabaco es además uno de los factores de riesgo más importantes de enfermedades cardiovasculares (infarto cardiaco, accidente vascular  cerebral y enfermedad arterial oclusiva). Como si fuera poco, el tabaco es también el factor de riesgo más importante de cáncer pulmonar y de laringe y constituye un factor de riesgo importante para el cáncer de esófago, lengua y vejiga, entre otros.

Si te has propuesto dejar este mal hábito, te recomendamos seguir estos 6 pasos para que lo logres con éxito:

1. Decide dejar de fumar y elige una fecha para empezar. Debes prepararte con anticipación, lo recomendable es elegir una fecha dentro de las siguientes dos semanas.

2. Prepárate para los síntomas de la abstinencia, tales como ansiedad, inquietud, dolores de cabeza, aumento de peso y apetito.

3. Elige un método: Puedes dejarlo por completo o reducir su uso. Si decides reducirlo, mantente firme, determina la cantidad y la frecuencia con la que lo harás.

4. Cuando surjan las ansias y los antojos, prepárate una merienda saludable y baja en calorías, como nueces o pretzels.

5. Elimina todo lo que te recuerde al tabaco. Tira los cigarrillos, ceniceros y encendedores.

6. Ten apoyo de tu familia y amigos, y si son fumadores, pídeles que no fumen cerca de ti.

Los cigarrillos electrónicos son una opción para muchas personas, ya que te pueden ayudar a reducir el mal hábito.

¿Que opinas de estos tips?