Se podría convertir en uno de los inventos más útiles para los tiempos en que vivimos. Y es que esta pulsera está diseñada para ayudarnos a resolver uno de los grandes problemas que combatimos a diario.
Este dispositivo se ubica en la muñeca y te da descargas eléctricas si es que gastas más que la cuota que previamente has fijado como máximo. El aparato está vinculado directamente a la cuenta de banco que elijas, por lo que sabrá con exactitud si te has pasado de la raya.
Entorno Inteligente es la compañía que ha creado este producto que, según cuentan, intenta ayudar a los compradores compulsivos castigándolos con una descarga eléctrica de 255 voltios cada vez que se pasen del límite autoimpuesto de gasto.
Este método, cuyo fin último es lograr que las personas ahorren más, se basa en el condicionamiento clásico de Pavlov. Gracias a este modelo, basado en estímulo-respuesta, el usuario aprendería a asociar la descarga (refuerzo negativo) con su tendencia a gastar, por lo que haría una asociación psicológica entre la molestia y el gasto. Luego, paulatinamente dejaría su tendencia a gastar hasta que ya no necesite el aparato.
“Se trata de reaccionar a los cambios en su bienestar financieros, la fuerza de voluntad es grande si la tienes”, señaló a Wayerless el presidente ejecutivo de la empresa David Webber, quien está muy entusiasmado con el proyecto.
¿Qué opinas? ¡Comenta y comparte!