El Cloruro de Sodio, comúnmente denominada sal de mesa, se emplea principalmente para cocinar platos salados, una pizca para postres o en grandes cantidades para conservar carne o pescado, especialmente en la antigüedad. Es el condimento más común en todas las casas y se puede conseguir de forma barata y sencilla en cualquier supermercado.
Lo que es más común, es que la sal se utilice únicamente para cocinar, pero aunque no lo creas, tiene muchos más usos que son realmente prácticos y sencillos de llevar a cabo, por lo que te serán de gran utilidad para los pequeños problemas domésticos del día a día.
Es por eso, que hoy te dejamos esta lista con 10 trucos en los que podrás usar sal de manera muy diferente a la que conoces pero te será muy eficiente.
¡No olvides tomar nota!
1. Quita el mal olor en los zapatos
Aunque no lo creas, la sal tiene un efecto desodorizante, por lo que es perfecta para tus zapatillas apestosas. Para esto, solo espolvorea un poco de sal dentro, déjala toda la noche y remueve los restos durante la mañana antes de usarla.
2. Limpia esponjas
Un sencillo truco para alargar la vida de las esponjas de tu hogar, es sumergirlas durante la noche, en un litro de agua fría con un vaso de sal.
3. Mantén limpios tus desagües
Vierte la mitad de una taza de sal por el desagüe y deja correr el grifo por unos segundos. Espera 10 minutos y luego vierte agua hirviendo, con eso eliminarás malos olores y se desatascarán las tuberías.
4. Elimina las manchas de labial
Esparce sal sobre la mancha de labial y frota con los dedos, verás cómo desaparece por arte de magia.
5. Limpia flores artificiales
Pon las flores dentro de una bolsa con un poco de sal y agita, verás como lucen como nuevas.
6. Deshace hielo de tus ventanas y otros cristales
Para remover sin esfuerzo el hielo que se acumula en tus ventanas o en los vidrios de tu auto, cuando hace mucho frío, puedes limpiarlo con una esponja sumergida en agua salada.
7. Quita la grasa de tus sartenes
Antes de lavar con jabón las sartenes u ollas grasientas, frótalas con sal y dile adión a la grasa.
8. Desinfecta tablas de cortar
Para desinfectar las tablas de cortar de tu cocina y para quitárles el mal olor, primero lava con jabón y agua y luego frota con un paño empapado en agua salada.
9. Mejora el sabor de tu café
Si preparas café de grano y se te ha quemado o te has pasado de azúcar, agrégale una pizca de sal para mejorar su sabor.
10. Quitar el óxido de tu plancha
Si ves que la superficie de tu planta está oxidada o algo rugosa, puedes espolvorear algo de sal en un papel de periódico y pasa la plancha caliente sobre la sal, esta removerá la suciedad en unos minutos y la dejará como nueva.
¡No olvides compartir esta fascinante nota!