Los peces no sólo tienen sentimientos, también puede ser muy fieles amigos y esta dupla lo demuestra claramente.
Mientras exploraba las aguas de la bahía de Chaloklum, en Tailandia, un buceador se topó con una escena agridulce de la amistad entre dos pequeños peces globo. Uno de los espinosos peces habían quedado atrapado en una red de pesca en el fondo del océano; en embargo, su compañero, en lugar de nadar lejos dejándolo atrás, se quedó a su lado.
No está claro cuánto tiempo llevaba el pez atrapado en la red acompañado junto a su amigo, pero por fortuna, el buceador, un voluntario del grupo de conservación marina Mar Core, los encontró a tiempo.
Ya que este chico no llevaba consigo una herramienta para liberar al pequeño, utilizó un trozo de cristal roto para cortar cuidadosamente la red. Durante todo el tiempo, incluso ante la potencial amenaza que representaba el buceador, su compañero se mantuvo vigilante.
Luego de que la última parte de la red fuera retirada del cuerpo del pez globo, el par se alejó nadando en la inmensidad del mar, demostrando que a pesar de las viejas creencias de que los peces son carente de sensibilidad o de inteligencia, un estudio reciente encontró que estos animales son, de hecho, más inteligente y más sociables de lo que pensamos.
Comparte este video con tus amigos, es increíble ver la lealtad de este pececito.