A este pobre animalito lo usaron y luego lo botaron para que muriera pero Rambo no iba a permitir que su historia terminara así. Él sobrevivió y ahora continúa su lucha por el final feliz que se merece.
Rambo fue encontrado por Every Life Matters Animal Rescue, en Rock Hill, Carolina del Sur, el pasado 23 de marzo, cuando Casey Lorenzo, uno de los miembros del centro de rescate y corredora de bienes raíces, tropezó con Rambo después de haber mostrado una propiedad.
El perro fue encontrado en el bosque, rodeado de cadáveres de animales. Tenía frío y su cuerpo estaba en estado de shock, pero por suerte Lawrence llegó justo cuando necesitaba alguien que se preocupara de salvarlo. Si no hubiera sido por Lawrence, Rambo no habría encontrado la ayuda que necesitaba con desesperación.
Rambo fue llevado a la Clínica Veterinaria Baxter, donde sus heridas fueron limpiadas cuidadosamente.
Los médicos trabajaron para estabilizarlo y ya el segundo día Rambo estaba sentado y moviendo la cola.
También se animó a comer …
… Y parecía sentirse a gusto en su nuevo entorno.
Sin embargo, Rambo todavía no estaba fuera de peligro.
“Sus heridas sugieren que probable fue usado como perro de cebo,” dijo el Dr. James Doyle a los medios de comunicación local.
Los perros de cebo se utilizan cruelmente como blancos para entrenar a los perros de pelea. Por lo general, los cebos son amarrados a un árbol o un poste con sus hocicos atados o los dientes limados para que no puedan defenderse cuando son atacados. Como resultado, los perros cebo tienden a ser muy sumisos, y exactamente así es Rambo.
“No son perros agresivos y es por eso que los utilizan como perros de cebo,” dijo Doyle, “porque no son buenos peleando.”
Con el tiempo, Rambo fue trasladado de la Clínica Veterinaria Baxter a Charlotte para continuar el tratamiento.
“Ambas extremidades posteriores han sufrido un traumatismo probablemente debido a los lazos alrededor de sus tobillos.”
En el centro de Chralotte escribieron en Facebook una actualización de la condición de Rambo. “Él es un soldado y mueve la cola y da besos a pesar del abuso que ha sufrido.”
Hoy Rambo se encuentra en rehabilitación de la primera de muchas cirugías a las que deben someterlo, pero hay esperanzas de un buen pronóstico. Mientras tanto, Rambo parece estar feliz recibiendo toneladas de cariño.
Por no hablar cuando disfruta con su peluche favorito.
Los funcionarios de Carolina del Sur están investigando el caso de Rambo y creen que el sitio donde fue encontrado podría ser un sitio donde arrojan a los animales, posiblemente otros perros de cebo.
Rambo sin duda hace honor a su nombre y es una criatura muy fuerte ya que a pesar de todo lo que ha pasado, él todavía mantiene su cabeza en alto, entregando el cariño que jamás recibió.
Comparte este artículo con tus amigos, la fortaleza de este animalito es admirable.