Dos perros fueron rescatados, con semanas de diferencia, desde dos diferentes refugios en Carolina del Sur.
Ambos perros venían de horribles condiciones. Pero en una clínica veterinaria les dio el tiempo para que se entendieran entre sí.
Simon, un border collie de 1 años de edad, que todavía se está recuperando de su angustiosa experiencia a manos de su antiguo propietario, levantó suavemente su pata sobre la mesa de operaciones y la apoyó en Sammie.
Sammie, un cachorro de apenas 4 meses de edad, también había sido tratado brutalmente en su vida pasada. Arrastrado por un coche, rociado con spray de pintura, también fue baleado…
Pero ese día, a pesar de la gran cantidad de procedimientos médicos, Sammie consoló a un compañero sobreviviente.
“La compasión y la comprensión entre los animales escapa a mi razón,” Jackie O’Sullivan, cofundadora de Rescue Dogs Rock NYC, comentó.
Tal vez fue el dolor que compartían. O tal vez era el futuro que ahora comparten, gracias a los esfuerzos de rescate de la clínica que transportó a estos perros desde los refugios cercanos y les dio el tratamiento que necesitan desesperadamente.
Después de someterse a un tratamiento de emergencia extenso, ambos perros sobrevivirán.
Sammie todavía podría perder una pierna, le dispararon con un rifle calibre 22; pero él se ha ganado el cariño de todos y .también cuenta con un compañero sobreviviente que está de pie junto a él en cada paso del camino.
En la clínica veterinaria, Simon no se aleja del lado de Sammie.
Tal vez él sabe que la pequeña mezcla de boxeador necesita toda la compasión que pueda conseguir. Mientras que Simon está recuperando su fuerza rápidamente y pronto estará disponible para adopción, Sammie todavía tiene mucho camino por recorrer para su recuperación.
O’Sullivan dice que “probablemente necesitará más cirugías, terapia física, terapia con láser y cambios de vendaje diarios”.
Comparte este artículo con tus amigos, qué hermosa es la nobleza de estos animales.