Ellos vinieron de mundos muy diferentes. Pero compartían una cosa en común: habían sido abandonados. Y por un breve momento, se juntaron.
Yvette Holzbach continúa visitando el lugar donde tomó la foto de esta extraña pareja en una calle de Houston, Texas. Un área conocida para albergar a muchos perros que han sido abandonados.
A través de su organización de rescate, Forgotten Dogs of the 5th Ward, intenta sacar adelante a tanto como pueda. Cuando se encontró con la escena a principios de este mes, su reacción inicial fue de ternura.
“Cuando vi por primera vez este perro acostado con el juguete de felpa roto y desgarrado mi primera reacción fue, ¡Oh, qué lindo es eso¡'”, escribió en su página de Facebook. Su siguiente reacción fue más emotiva.
“”Aquí hay un perro abandonado teniendo que buscar un poco de compañía en un juguete desgastado y desechado.” Pero Holzbach no podía llevarse al perro con ella ese día ya que el centro de rescate ni disponía de espacio.
“Siempre nos enfrentamos al dilema de decidir qué perro ayudar,” escribió. “Este perro me rompió el corazón, pero era un perro que estaba en relativa buenas condiciones y, por desgracia, la triste verdad es que un perro en esta condición tiene menos posibilidades de encontrar una familia adoptiva en comparación con otro en peores condiciones.”
Holzbach regresó, miró por todas partes y no encontró al perro o a su juguete.
Pero va a seguir buscando.
Este perro y su compañero podría enseñarnos a todos algo acerca de la realidad de la cultura desechable: Los animales no son cosas que se utilizan y luego se botan.
Comparte este artículo con tus amigos, a pesar de ser una triste historia nos deja una gran lección.