Durante el mes de abril del año 2016, una asustadiza y hambrienta perrita, llamada Petunia, llegó al refugio para animales Delta Animal Shelter, en Escanaba, Michigan. Se notaba que la perrita ya había pasado por mucho, pues cuando la encontraron, tenía 2 piernas rotas y algunas costillas, además, tenía su estómago repleto de alfombra que en alguna parte comió debido al hambre, todo debido a que sus antiguos dueños no la alimentaban.
Afortunadamente, las cosas mejoraron para Petunia y luego de recuperarse, fue adoptada por una familia amorosa que le dio un nuevo nombre, la llamaron Peanut (maní).
Casi un año pasó después de ser adoptada, y Peanut comenzó a actuar muy raro, nadie en la casa podía entender qué era lo que le pasaba, pero corría frenéticamente por toda la casa y ladraba con furia, sin razón aparente. Luego, corrió donde el padre de la familia, quien estaba en el garaje y notó que la perrita estaba fuera de sí y que quería ir para afuera.
Él le abrió la puerta y Peanut corrió por detrás de la casa y se puso a correr por el terreno de afuera de la casa. El hombre la siguió hasta una zanja en la que se detuvo y en ese momento encontraron a una pequeña niña de 3 años, que estaba sola, acurrucada y completamente desnuda.
Luego de esto, la página de Facebook del refugio animal Delta Animal Shelter, de donde adoptaron a Peanut, publicó la siguiente carta que recibieron por parte de la familia de la perrita.
Querido Refugio,
Me siento en la obligación de contar la emotiva historia de cómo nuestra pequeña Peanut. Ella ha sido realmente una verdadera bendición para nuestra familia y adoramos tenerla a nuestro alrededor.
Como saben, su pasado fue realmente angustioso y nos hizo realmente muy feliz poder sacarla de esa misera y llevarla a nuestro hogar para darle el amor que ella merece.
Sin embargo, creo que ella tiene algún tipo de “sexto sentido”, quizás que adquirió debido a su vida pasada y que sigue con ella hasta ahora.
![]()
Hoy, gracias a eso que la hace especial, es responsable de haber salvado la vida de una pequeña niña de 3 años de edad.
Cerca de las 11 a.m. de esta mañana, Peanut comenzó a actuar como loca por alrededor de la casa. Subía y bajaba las escaleras, ladrando y aullando. Luego, corrió donde mi esposo que se encontraba en el garaje trabajando en algunos proyectos y lo alertó de que algo pasaba y que quería ir para afuera. Él dijo que podía escuchar como Peanut, corría y bajaba las escaleras, pero no podía entender por qué.
Por lo mismo, la dejó salir y se fue corriendo al terreno que está detrás de nuestra casa, a toda velocidad. Mi esposo decidió seguirla y para su sorpresa, encontró en una zanja a una pequeña niña de 3 años de edad, estaba desnuda, tiritando de frío y acurrucada.
El hombre bajó y la envolvió en su propia polera y la llevó a la casa. Juntos llamaron al 911 para reportar el escalofriante hallazgo y para cuando llegó la policía y la ambulancia, la niña sólo podía decir una cosa: “perrito”.
Gracias a la astucia y el sexto sentido de Peanut, hoy la pequeña niña está a salvo. Ella ha sido toda una bendición para nosotros y, ahora también para otros.
Las palabras no pueden expresar lo agradecidos que somos de tener a Peanut en nuestras vidas y de lo increíble que ella es. Es parte de nuestra familia ahora, y eso se debe solo a la maravillosa gente del refugio Delta Animal Shelter.
La pareja acompañó a la pequeña niña al hospital del condado donde vivían, para encontrar a sus padres, que vivían muy cerca de ahí. El departamento de Policías del sector, afirman que el lugar donde la pequeña vivía, “no era sano ni sanitario, como para tener las condiciones de ser llamado un hogar”. Por lo que la niña fue puesta bajo el cuidado de los Servicios Sociales, junto con otro niño que fue encontrado en el hogar.
Las autoridades aún no logran comprender cómo la niñita terminó sola y desnuda en aquella zanja, sin embargo la investigación aún está abierta.
Lo que sí es seguro: es que de no ser por la tierna perrita Peanut, la pequeña niñita probablemente hoy no estaría viva. Quizás, como la perrita también estuvo en una experiencia cercana a la muerte, ella de alguna manera supo que algo andaba mal.
¡Los perritos realmente son criaturas increíbles! No olvides compartir esta increíble historia!