El pastor peruano Rodolfo González Cruz escapó del país luego de que la Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima comenzara a investigarlo por sus discursos, donde hacía un llamado a sus seguidores a “asesinar a las lesbianas”.
El 2 de marzo, el líder del Movimiento Misionero Mundial (MMM), declaró en una grabación, realizada antes de la marcha contra la ideología de género, que “los homosexuales deben morir, al igual que los corruptos y ateos, porque no son obra de Dios“.
“Si encuentran a dos mujeres teniendo sexo, maten a ambas. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y al animal, sea el animal que sea, en el nombre de Jesús. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo”, afirmó González Cruz en su declaración.
El pastor señaló que “los homosexuales son gente podrida, corrompida e infeliz y que están condenados a morir”.
La Fiscalía considera los discursos religioso un “delito de instigación masiva a atentar contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la comunidad LGTB, previsto en el artículo 106 del Código Penal”.
El 5 de marzo, el mismo día que se abrió el caso, González Cruz viajó a El Salvador. Desde allí ha escrito un mensaje en su cuenta de Facebook, donde niega haber incitado a sus seguidores a matar y afirma que lo dicho se pueden escuchar en la grabación, lo que corresponde a dos capítulos de la Biblia, del Antiguo Testamento.
¿Que opinas de este pastor?